7 de julio… Hemingway se va de Fiesta

Foto de Wikipedia

The Sun Also Rises, quizás más conocida como Fiesta, es probablemente la novela que lanzó la carrera del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway a principios del s. XX. En 1954 fue Premio Nobel de Literatura por toda su obra.

Haciendo un amplio resumen, la novela, Fiesta, ambientada en los años posteriores a la I Guerra Mundial, narra la historia de varios personajes de la denominada “Generación perdida” durante una serie de viajes a Francia y posteriormente a España, donde se dirigen a Pamplona para festejar los Sanfermines. Tal fue el éxito de esta obra, que Henry King la llevó al cine a mediados del s. XX.

Hemingway se enamoró de la fiesta taurina y otras costumbres españolas, de hecho viajó en varias ocasiones a Navarra, lugar en el que hizo buenas amistades, e incluso se atrevió a correr delante de los toros. Tanto le gustó que llegó a afirmar lo siguiente “es moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí”.

Gran parte de la fama de los Sanfermines fuera de España se debe a las menciones que el autor hizo en su novela y artículos periodísticos, por este motivo cada año, durante su fiesta grande, las calles de Pamplona se inundan de extranjeros, muchos de ellos norteamericanos. Tampoco es de extrañar haber visto a personajes tan conocidos como Arthur Miller, Matt Carney o Joe Disler, entre otros.

En esta historia veo una mezcla de literatura, costumbres y turismo. Una combinación ideal para el fomento de la cultura y para el enriquecimiento intelectual del ser humano. Una excelente manera de compartir y aprender.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cultura, Sector turístico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 7 de julio… Hemingway se va de Fiesta

  1. Pingback: Algunos enlaces interesantes para las vacaciones | Hotel Auditorium Madrid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s