Huelga de máquinas de tabaco

Allá por el mes de agosto publiqué un post en Comunidad Hosteltur titulado “Los destinos turísticos y el tabaco”, en el que hablaba de la Ley antitabaco que entró en vigor hace un par de semanas y su repercusión en el sector turístico.

¿Por qué vuelvo al tema?

Básicamente por dos motivos, uno es porque me gustaría saber qué opinan los restauradores, ¿cómo lo llevan?, ¿cuánto les ha afectado?, si proponen alguna solución, si han encontrado alguna alternativa…

La otra razón es que he visto varias noticias relacionadas con el tema que me han llamado la atención. Como por ejemplo “Los restauradores ‘insumisos’ arañan una huelga de máquinas de tabaco” (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/castellon/1295284748.html). Dado que gran parte de los costes de una cajetilla son impuestos, un grupo de restauradores reunidos ayer en Castellón hacen esta propuesta.

Aparte han barajado otras opciones:

-Bares que permiten fumar a ciertas horas.

-Que cada bar despida a un empleado.

-Hacer huelga de restauradores.

-Realizar una marcha a Madrid.

En un bar de Palma de Mallorca

Esta foto es de un local en Palma, me pareció idónea para ilustrar este post: es cómica y tiene un puntito irónico… ¿verdad?

Esta problemática hace que se busquen alternativas, como por ejemplo algunos establecimientos gallegos, que han habilitado furgonetas para los consumidores de tabaco en la puerta de sus negocios: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/14/galicia/1295007017.html

Otro ejemplo lo vemos en los hosteleros de Baleares, quienes sugieren crear clubs privados de fumadores dentro de sus locales: http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/iniciativas_para_burlar_la_ley_antitabaco/317643

¿Alguna idea más?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sector turístico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s