Atrévete a escribir

Últimamente mucha gente me ha comentado que les gustaría escribir posts o incluso crear un blog donde reflejar lo que piensan, lo que les gusta, sus opiniones sobre cosas que suceden a su alrededor… o simplemente compartir lo que hay dentro de sus cabezas.

Pero no lo hacen. Muchos de ellos por vergüenza, otros porque creen que sus pensamientos no interesan a nadie, otros sienten pánico escénico o algún tipo de miedo al qué dirán (se van a reir de mí…). También los hay que creen que no tienen nada que contar…

Nada de eso es cierto.

La vergüenza, los miedos y el pánico se van con el paso del tiempo. A muchos nos ha pasado al principio, pero es cuestión de romper el hielo, de mirar hacia el lado contrario del de las cosas que te lo impiden y decir ¡a por ello! Una vez dado este paso lo demás viene solo.

Venga, anímate a escribir. Si ya estás registrad@ en algún sitio, como una red social, o te interesa lo que otros escriben ¿no crees que deberías compartir tus inquietudes también?

No nos dejes sin lo que hay ahí dentro, seguro que es valioso.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y RRSS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Atrévete a escribir

  1. Judith dijo:

    Eso es verdad, a escribir se aprende escribiendo. Empezar libros, blogs etc es dificil, la hoja en blanco o el post en blanco infunde respeto al exponerse al que dirán o porque nos limitamos nosotros mismos pensado que no sabremos o no podremos. Mi escritora favorita Isabel Allende animó a alumnos suyos de un curso de escritura por consejo de su hija Paula, pidiendoles que escribieran un libro malo, que se supone que todo el mundo puede hacerlo, para que perdieran el miedoy se lanzaran a escribir. Asi me decidí yo, empezando un blog “malo” despues de un año sigo escribiendo pero la etiqueta no soy yo quien tiene que quitarsela.
    Enhorabuena Estefania, por haber roto ese hielo primero en la comunidad Hosteltur y animar a otros que lo hagan.

    • Hola Judith,
      Gracias por tus palabras.
      Por cierto, Isabel Allende también es mi escritora favorita. Me suena que te lo comenté en el post que publicaste en la Comunidad Hosteltur hablando sobre “Mi país inventado”.
      En cuanto a lo que dise, tienes razón, nosotros mismos nos ponemos esos límites. Grave error que deberíamos aprender a evitar no sólo en este asunto sino en muchos otros aspectos de nuestras vidas. Si piensas que con este post animo a alguien a romper con eso, me alegro, y de verdad muchas gracias.
      Sigo escribiendo en la Comunidad, de hecho casi todos los posts de este blog están allí también.

  2. Chema Herrero dijo:

    Me gusta que la buena gente tenga su propio blog! Prometo no perderme detalle de todas tus reflexiones! Enhorabuena

  3. Me encanta escribir, y a veces lo hago para compartirlo con mis amigos en una red social. Creo que a pocos le importa lo que escribo, y dudo que a muchos le interese lo más mínimo y se paren a leerme. Pero yo me siento bien cuando lo hago. Me siento libre, y quizás me atrevo a contar meditadamente lo que no me arriesgo a decir sobre mi misma a viva voz. Eso es lo que me gusta de escribir, y me aporta una sensación de libertad que no tengo en mi vida cotidiana.
    Gracias por crear este espacio para los que, como yo, nos guste compartir ese pequeño trocito de nosotros mismos.

  4. DAHIANA dijo:

    LOMEJOR DE CLASES PARA MI SON 2 COSAS EL DESCANSO I ESCRIBIR

  5. Gonzalo dijo:

    Escribir no cuesta nada, es como dar los buenos días solo requiere de fuerza de voluntad, papel y lápiz y empezar anotar lo que tu pensamiento te va describiendo, mientras más lo ejercites más te introduce a hacerlo y poco a poco sin darte cuenta la escritura misma te motiva llevandote a profundizar y describir lo que tu cerebro tiene acumulado en un sinfín de visualización y temas que quieras proyectar en tus escritos, es como redactar mediante letras un sueño vivido que quieras conservar con los detalles vistos y vividos en ese instante, te proyecta a redactar mediante el escrito todo lo que tus ojos captaron y se vuelva una realidad.
    los invito sinceramente a que se atrevan a escribir y como les digo, no cuesta nada y es muy bonito.

    • A mucha gente sí le cuesta, no saben sobre qué escribir, cómo empezar algo… Probablemente se trata de personas que les resulta complicado expresarse verbalmente también, no lo sé, pero en cualquier caso no lo veo fácil, aunque para muchos y para mí sí lo sea.

  6. Pingback: Atrévete a escribir | mallorcablogs

Responder

