67 a este paso serán 100

Después de la fantástica medida propuesta: trabajar hasta los 67 años, he reflexionado durante mucho tiempo, desde que se filtró la noticia, y siempre llego a las mismas conclusiones: ¿España es un país “viejo”? y se necesita aumentar las arcas.

¿A costa de quién? De los mismos de siempre.

El desempleo ha vuelto a subir en febrero, por poner dos ejemplos, Andalucía en 14.086 personas, y en Galicia 2.448, el total en España es de 68.260 parados. El sector servicios es uno de los más afectados.

Últimamente he visto en TV, en diferentes telediarios, que todo va a mejorar, que ahora viene la Semana Santa y se dará un empujón importante… Pero ¿un empujón hacia el fondo del pozo? ¿Nos quieren hundir más? No lo entiendo, ¿qué parte me he perdido?

Con esto de que en Semana Santa habrá más ofertas de empleo no sé a quién se pretende engañar, ya que volvemos a tratar el tema de la estacionalidad y de los trabajos temporales con contratos de los que mejor no hablemos ahora. Sabemos que no se están generando puestos de trabajo en el sector turístico, por miedo, por desconocimiento, por falta de medios… o por lo que sea, pero el hecho es ése.

Hablo con gente, desempleados o no, y la sensación es similar, algo más desalentadora entre los parados, obviamente, pero en líneas generales todos tienen pensamientos negativos.

Una amiga me dijo “yo también buscando curro. Un poco desesperada, el sector turismo es un caos. ¿Tú qué tal?”.

Otro amigo, fijo-discontinuo en un hotel, me comentó “cada vez nos llaman más tarde, no sé qué hacer ya. ¿Dónde vamos a llegar? A este paso trabajaré 3 ó 4 meses este año”.

¿Por qué tantos tenemos esta sensación? ¿Por qué este pensamiento? Nadie cree ya en esto ¿o qué?

¿Trabajar hasta los 67? Sí claro, y mientras de qué vivo porque por este camino cuando encuentre un trabajo se habrá subido la edad laboral hasta los 100 para que aquellos que mantienen su empleo lleven el peso y mantengan el país.

Sólo digo una cosa y con ella me uno al lema del dibujo: si tengo que trabajar hasta los 67 años lo haré, pero lo que realmente me importa es tener un trabajo ahora que tengo la edad, las ganas… y sí, una casa que mantener y facturas que pagar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Sector turístico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 67 a este paso serán 100

  1. Lo de los 67 es un tema de puras matemáticas.
    http://www.miguelangelpayeras.com/ano-y-medio-de-margen/

    Cuando nos toque a los de nuestra generación, estaremos por encima de los 70.

  2. Recuerdo haber leído tu post, y la verdad es que pienso que estás en lo cierto. Se me viene a la cabeza una pregunta… Si podemos estar en el paro un año y medio ¿para qué tenemos opción a dos?

  3. Efectivamente, de ahí que una de mis conclusiones sea que las arcas están vacías, como indico al principio, es una forma más de recaudar dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s