Publicidad: ¡vaya invento!

La publicidad y el marketing son dos disciplinas que me encantan.

Al contrario de lo que sucede a mucha gente, a menudo prefiero ver el corte publicitario que la oferta televisiva, en líneas generales de escaso interés para mí. Pero no sólo en TV, sino también en otros medios.

Me gusta recrearme en el ingenio que hay detrás de muchos anuncios, buscarles una lógica, una relación entre el producto y el formato elegido, también la existente entre el logo y el slogan, los personajes que desarrollan la trama, cómo están caracterizados, sus textos, el entorno, etc. Mucha gente no se fija en que existen bastantes factores que influyen a la hora de realizar cualquier inserción publicitaria, y que no todas funcionan de la misma manera, tampoco llegan al mismo público (nº de personas, estatus, nivel cultural, edad…), de ahí la variedad de formatos y anuncios de un mismo producto utilizando diferentes herramientas.

A veces ni siquiera es necesario un slogan o un personaje animado, humano o no. Sino que la imagen en sí ya nos dice todo lo que se necesita saber del producto representado.

Las siguientes fotos forman parte de una selección de anuncios publicitarios que recopilo desde hace tiempo, algunas tienen un lema y otras no, realmente pienso que se entiende perfectamente el mensaje.

En esta foto, cuantos más aciertos más mellada queda la persona. ¿Alguien se imagina lo divertida que puede ser una partida sin tener el cuenta el propio juego?

Estoy convencida de que te encuentras un paso de peatones así y te quedas al menos pensando en el producto al que representa esta imagen.

Prefiero no pensar en lo que se le ocurriría a muchos si se encuentran con esto por la calle, pero seguro que no pasa desapercibido.

¿Y este original anuncio de un restaurante vegetariano? Apuesto a que mucha gente se ha hecho fotos en él mientras hacía turismo por la zona.

En realidad la publicidad y el marketing forman parte de un mundo apasionante y que si nos parásemos a pensar y mirar, nos daríamos cuenta de que dice mucho de nuestra evolución, cultura y costumbres de los países, avances tecnológicos, mercado al que va dirigido, características del vendedor y del consumidor y un sinfín de información a la que damos de lado, pero que está ahí deseando salir a la luz.

Publicidad: algo que dice de nosotros más de lo que en realidad pensamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Publicidad: ¡vaya invento!

  1. mvassy dijo:

    Muy interesantes los anuncios, Estefanía. Y lo mejor es que es publicidad offline 🙂 lo que demuestra que se pueden hacer cosas interesantes tanto offline como online. A mi más que la publicidad me gusta mucho el marketing y me entristece cuando veo que mucha gente confunde marketing con publicidad. La publicidad es sólo una parte de las estrategias de un plan de marketing, ese plan de marketing que en mucha empresas falta o esta lleno de polvo. Un abrazo.

  2. Gracias Vassy.
    Tienes razón en eso de que la gente confunde, aunque yo voy algo más lejos, pienso que la gente toma una parte por el todo, eso suele pasar con muchas disciplinas. Para mí marketing es el todo y publicidad una parte del mismo, quizás es una de las más vistosas y por eso pasa lo que comentas.
    Pienso que la publicidad offline sigue siendo muy buena y funciona de maravilla. En este aspecto no veo que el online haya ganado tanto terreno como en otros, por supuesto se ha avanzado mucho y se sigue haciendo, pero desde mi punto de vista los anuncios de este tipo continúan cumpliendo su objetivo de manera óptima.
    Un abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s