El teléfono del millón

Esta mañana leía la prensa en un bar mientras desayunaba y ahí estaba el gran titular: “El Govern pagó un millón en un teléfono turístico inutilizado”. Pensé, ¡jo, teléfono caro donde los haya, será de platino y diamantes por lo menos! Voy a leer la noticia completa y si tiene algunas relacionadas también. Y ahí están, en la página dos del Diario de Mallorca en su edición en papel, y por supuesto en la versión online.

¡Vaya!, pensé, se trata de un teléfono normal en el que dan información turística, o mejor dicho, no dan información visto lo visto… ¡Qué originales! pero me sigue pareciendo un pelín caro.

Y seguía con mis pensamientos… Al menos este dineral se lo habrán pagado a una empresa mallorquina, error… Bueno, pues a una de Baleares, error… ¿A una española? error… ¿Europea? error… Y la ganadora fue Minser, una empresa de EE.UU., visita a Dallas incluida: “antes de que el Consell concediera el primer contrato a Minser, por un valor de 600.000 euros, la empresa pagó los gastos de un viaje a Dallas para ver la sede de la empresa que disponía de los programas informáticos que pretendían aplicar. A este viaje de tres días asistieron Losada, Francesc Buils y otros dos altos cargos del Consell Insular. El anfitrión del viaje fue uno de los dueños de Minser, que les mostró el sistema informático y sus aplicaciones como teléfono de información turística”. Que no tengo nada en contra de EE.UU. y sus empresas, lo que pasa es que me da rabia porque se ve que por esta parte del Atlántico no sabemos hacer estas cosas.

Mientras seguía leyendo pensaba que iban a hablar de un concurso con la participación de varias empresas, de las que saldría la agraciada, nada más lejos de mis pensamientos: “El Consell convocó un concurso público. Losada reconoció ayer que uno de los dueños de Minser le ayudó a redactar las bases del concurso, que después se adjudicó por delante de otras ofertas, algunas de ellas presentadas por otras empresas de mayor nivel”. Y encima los empresarios niegan que hubo soborno, favoritismo y demás en esta gestión.

Se trata de un servicio telefónico de información turística 24h. en varios idiomas. Teniendo en cuenta lo que ya sabemos, vayamos por partes:

-Información turística que no se daba.

-Teléfono que recibió unas 50 llamadas, de las que varias fueron por equivocación. Jjajaaa siento reírme pero es que el tema es de chiste, y encima los americanos se deben estar partiendo a costa nuestra.

-Servicio de atención telefónica al que no se le da ningún tipo de publicidad. Y digo yo, entonces cómo quieren que la gente llame si no sabe que existe…

-24h. cito: “En el pliego de condiciones del contrato con Minser establecía que el sistema funcionaría las 24 horas del día. Sin embargo, por la noche nadie contestaba al teléfono. Como nadie llamaba, la empresa no tenía personal de guardia por la noche”. Claro claro, ya lo entiendo, como nadie viene a mi tienda la cierro.

Resumiendo, este estupendo teléfono de un millón de euros no servía en absoluto, era inútil se mire por donde se mire, para esto mejor que hubieran puesto el teléfono de Gila.

Un gol más que nos han metido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sector turístico y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s