Día D: #CandidatosPalma

Tras el enorme esfuerzo de Miguel Ángel Payeras (@malabache) a la hora de organizar un evento de este tipo, a quien agradezco de nuevo su invitación, por fin llegó el día, y bajo el hashtag #CandidatosPalma, nos dimos cita ayer por la tarde.

Día 06 de mayo de 2011, hora 18.00 locales, lugar Hotel Horizonte en Palma de Mallorca, todo listo, streaming de Promoturismo incluido, y por supuesto, aparte del público que asistió a la sala, los protagonistas.

Foto de @aracelibosch

De un lado, los preguntados: Aina Calvo (PSOE), Julio Martínez (PP), Antoni Verger (PSM), Arturo Muñoz (UPyD), Juanjo Amengual (Lliga Regionalista) y Miguel Munar (Convergència per les Illes). A quienes doy las gracias, ya lo hice allí, por darme la oportunidad de preguntarles.

Del otro, los preguntones: Miguel Ángel Payeras (@malabache), Carlos Miguel Cortés (@turistaentupelo), Alejandro Coll (@jandrocoll), Tona Pou (@tonapou), Pancho Pérez (@lonchbox), Joan Sastre (@portalfora), Toni Mascaró (@antoniomascaro), Miguel Mas (@miguelmas), Aligi Molina (@elindignado) y la que suscribe @StefaniAlfonso.

Mi experiencia como participante fue muy positiva y enriquecedora, qué duda cabe, ahora bien, mis impresiones de lo allí acontecido ya no lo fueron tanto, de hecho iban cambiando según avanzábamos en los temas.

Empezamos relajados, con la pregunta de nuestro organizador sobre los motivos de haber aceptado la invitación al acto, en líneas generales todos estaban encantados, aunque debo destacar que inicialmente el candidato del PP invitado era Mateu Isern, que no “pudo” asistir y en su lugar fue el sr. Martínez, quien a unas horas del acontecimiento nos comunicaba que su partido había decidido que no estaría presente, pero de repente como por arte de magia, volvíamos a tener al PP.

Habíamos preparado unas 100 preguntas, de las que sabíamos que tendríamos que hacer una selección por falta de tiempo, no sólo porque eran muchas, sino también porque ya sabíamos que tratábamos con los políticos, cuyo don de palabra es impresionante, me dejan callada y eso que yo hablo por los codos.

Los temas fueron muy variados: política general, presupuestos, movilidad, plataforma #nolesvotes, patrimonio… cuántas cosas se nos quedaron en el tintero.

En cuanto a las respuestas, el denominador común era irse por las ramas, todos en algún momento recibieron un pequeño toque de atención por extenderse demasiado o desviar la mirada hacia lo que más interesaba a cada candidato. Para dar explicaciones de los engaños y abusos hay que usar muchas palabras decían las “malas lenguas” no sin parte de razón, la verdad; también para convencer de que lo de cada uno es lo mejor ¿no?

Pero sí me gustaría diferenciar entre los candidatos más expertos y los recién llegados. Todos conocemos la fabulosa verborrea de la clase política, incluso me hicieron dudar y pensé en votar a todos y cada uno de ellos el próximo día 22, pero por suerte volví a la realidad de un país desengañado con sus políticos. Quizás estos últimos pecan de novatos o aún no están cegados por el poder del cargo, pero no quiero pensar así, sino que prefiero decir que se mostraron reales y no cambiarán… Para aquellos que no sepan de quiénes hablo, me refiero a los sres. Arturo Muñoz de UPyD y Juanjo Amengual de la Lliga Regionalista.

Para terminar, quiero resaltar algunas frases de los candidatos:

-Amengual (Lliga): “#nolesvotes acongoja a los partidos”

-Calvo (PSOE): “Lo que pase el 22 no da igual”

-Martínez (PP): “Hay corrupción en todos los sectores de la población”

-Munar (Convergència): “La marca Palma está deteriorada”

-Muñoz (UPyD): “No hay que condenarse en política”

-Verger (PSM): “Hay que proteger el patrimonio”

Todo acabó para mi con ganas de haber preguntado más, sé que también para el resto de preguntones e incluso para los candidatos y asistentes, ya que el ambiente fue agradable, con tono desenfadado, cuestiones planteadas por ciudadanos de a pie sin tintes partidistas ni influencia de los medios, y todo ello con el trasfondo de las nuevas tecnologías, que para eso están y hay que aprovecharlas. Me pregunto si hubiéramos terminado así de cordiales si hubiésemos hecho todas las preguntas que dejamos en la recámara…

Como dijimos, espero que nos veamos en próximas ediciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y economía, Tecnología y RRSS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día D: #CandidatosPalma

  1. Pingback: Detalles de #CandidatosPalma | El Blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s