Detalles de #CandidatosPalma

En esta ocasión quiero hablar de cómo llegué a formar parte de este evento político 2.0, #CandidatosPalma y de las experiencias vividas.

Todo comenzó con un mensaje que nuestro querido organizador, Miguel Ángel Payeras, me envió a través de Twitter: “¿Te gustaría asistir a un evento político 2.0?”, a lo que contesté “Sí, cuenta conmigo”. Antes de su pregunta ya había tomado mi decisión porque había leído su post “¿Te gustaría participar en un evento político 2.0?” y tenía pendiente contactar con él, pero se me adelantó. Después de eso se me ocurrió escribir un post sobre la iniciativa titulado “¿Me ayudas con los políticos?“, mediante el que pretendía dar a conocer el evento e incentivar a que la gente me enviara sus preguntas, que lo hicieron en privado, así que gracias a tod@s.

A partir de ahí empecé a pensar en mis preguntas y a realizar un documento con todas las que había conseguido de los demás, hasta que unos días antes del evento decidimos poner en común todas las cuestiones que teníamos los preguntones que asistiríamos.

No voy decir nada de lo que sucedió el 06 de mayo en el Hotel Hotizonte porque ya hay muchas crónicas:

-@elindignado http://elindignado.wordpress.com/2011/05/07/cronica-de-candidatospalma-el-evento-politico-2-0/

-@lonchbox http://lonchbox.com/blog/2011/05/expriencia-evento-candidatospalma-mallorca/

-Yo misma, @StefaniAlfonso https://estefanialfonso.wordpress.com/2011/05/07/dia-d-candidatospalma/

-Arturo Muñoz, de UPyD http://jarturomunoz.wordpress.com/2011/05/08/diario-de-campana-1/

-@ibitorg: http://blog.ibit.org/?p=4604

-@malabache: post 1 y post 2

-@miguelmas: http://miguelmas.posterous.com/candidatospalma-mi-vision-personal

-@jose_hh: http://remabien.blogspot.com/2011/05/de-marcadores.html

-@ldurangato: https://estefanialfonso.wordpress.com/2011/05/09/asi-vivi-el-candidatospalma/

Otros datos van sobre el 2.0 en sí mismo, ya que el evento se pudo seguir por streaming a través de la web de @Promoturismo, llegando a ser Trending Topic en Twitter.

Y además aún está funcionando el hashtag #CandidatosPalma, la información que está generando se puede seguir a través del propio hashtag, pero también mediante Hash Tracking Twittchannel y Trendsmap.

En cuanto a los medios de comunicación que asistieron, quiero puntualizar varias cosas ya que fui entrevistada por las reporteras de Diario de Mallorca y Antena 3.

De Antena 3 no he encontrado registro alguno sobre el evento, he contactado con su usuario de Twitter, @antena3com, y estoy a la espera de respuesta.

En cuanto a Última Hora, no tengo gran cosa que decir, simplemente se han hecho eco del acontecimiento y han publicado una reseña.

Por último, del Diario de Mallorca, cuya reportera me entrevistó, sí quiero señalar que ante la cuestión de por qué sólo éramos dos mujeres preguntando y si eso significaba que estamos en minoría en las redes, contesté que no y que no me sentía en minoría en absoluto ni como bloggera ni como twittera, que simplemente nosotras dos habíamos aceptado asistir, pero que no significa más que eso y que no lo tomara como una representación de sexos presentes en las RRSS, sin embargo ella en su crónica lo ha destacado con la frase “Por cierto sólo dos mujeres”, lo cual no me ha gustado porque su pregunta llevaba tintes para los que no había lugar en aquel momento, y a pesar de mi contundente respuesta ella ha seguido en su línea. No permito que den interpretación a mis palabras, si hay dudas respecto a lo que digo que me lo pregunten y estaré encantada de aclararlas.

No puedo elegir entre todas las sensaciones vividas, pero si tuviera que hacerlo me quedo con la de haber conocido a los preguntones, cuyos nombres ya están en mi anterior post; a algunos asistentes a quienes no había visto en persona, por ejemplo al anfitrión del hotel @Horizonte24 y al representante de la Plataforma #nolesvotes @Mejias3D, y a los candidatos a la alcaldía de Palma, todos sabemos quiénes son.

Gracias a todos por la oportunidad y por lo que me habéis enseñado.

Esta entrada fue publicada en Política y economía, Tecnología y RRSS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Detalles de #CandidatosPalma

  1. Hola, Estefanía.
    Te agradezco mucho que me hayas enviado tu entrada, con la serie de enlaces que voy a leer con máximo interés.

    Un abrazo.

    • Hola Arturo,
      Después de escribir mi crónica, me pareció buena idea recopilar todo sobre el evento, y aprovechando que tú también habías publicado una, decidí incluirte.

      Un abrazo.

Responder

