Algo está cambiando

Ayer, 15 de mayo de 2011, fue el 19 aniversario del fallecimiento de mi padre, y también el día elegido para las movilizaciones “Democracia real ya” por todo el país.
Él nunca me vio ejercer mi derecho al voto porque murió antes de que yo cumpliera la mayoría de edad, sin embargo yo recuerdo haberle acompañado a mi colegio en Huelva esos domingos electorales, en los que me decía por el camino: “cariño, no dejes que te roben lo que tanto nos ha costado conseguir, no des un paso atrás ni para coger impulso”.

Y ahora aquí estoy, casi dos décadas después de su muerte, con unas ganas tremendas de continuar con lo que la gente como él empezó y que les fue tan difícil alcanzar debido a aspectos como la situación política, económica y social de una generación nacida en los años 30, que consiguió importantes cambios en este país a base de derramar más que sudor y lágrimas.
A veces tengo la sensación de que en estos 20 años nada ha cambiado, ya que sigo viendo los mismos carteles de las campañas de los partidos políticos, continuo recibiendo las mismas cartas electorales y, lo que es peor, sigo escuchando el mismo discurso político de unos y otros, y así elecciones tras elecciones… Simplemente me aburre.

Esta tarde, en una calle de Palma

Pero miro a mi alrededor y me doy cuenta de que por suerte sí hay algo diferente: las herramientas de los ciudadanos.
Ahora tenemos armas de largo alcance para hacer ruido, ahora tenemos en nuestras manos algo que se llama Internet, y que nos facilita mucho las cosas a la hora de decir lo que pensamos, de hacer convocatorias, de ejercer la libertad de expresión que nos merecemos. En definitiva, de hacernos escuchar. Gracias al 2.0 esto es posible y aún podemos mantener la esperanza de ese cambio tan deseado, de continuar con lo que hace tantos años nuestros familiares empezaron.

A través de las RRSS hemos alzado la voz:

-Eventos como #Candidatos (Palma, CIM y CAIB). Espero que nos hayan copiado en muchos sitios.

-Manifestación nacional #15mani.

-Plataformas como #nolesvotes.

-Movilización esta tarde en Palma ante la visita del sr. Rajoy y otras por el resto de España.

Todo esto y más son ejemplos del cambio, de no ser así, continuaríamos con esos tediosos debates políticos, los discursos repetitivos, las entrevistas pactadas entre los medios y los diferentes candidatos, sean del color que sean, ante los que poco o nada tenemos que decir los ciudadanos (votantes, dicho sea de paso), y no por falta de ganas sino más bien de oportunidades.

Muchos abogamos por el 2.0 y el cambio que conlleva. Y tú ¿te subes a nuestro carro?

Esta entrada fue publicada en Política y economía, Tecnología y RRSS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algo está cambiando

  1. mulero-jose dijo:

    muy bueno. me gusta!!!!

    ya esta bien de la casta politica, del recalcitrante todo para el pueblo pero sin el pueblo! de que democracia nos hablan unos partidos que eligen a sus “listeros” a dedo? donde dejan la libertad de voto en el congreso? de que democracia me hablan, cuando hay un señor, un rey (¿?), que pocos de nosotros pudo votarle y cayo hijo tiene derechos que yo no tengo?? de que nos hablan??? conocemos el dia en que tras la elecciones se den cuenta que no hay votos en las urnas y vean que ya no se lo ha creido nadie?? llevo varias elecciones sin votar, y siempre defendiendome de los “democratas rancios” que dicen que si no voto no tengo derecho de protesta, derecho de exigir. basta ya!!! los politicos actuales, y todos los que con su apoyo les mantienen en su “monopolio del interes general”, piensan que esto les va a durar toda la vida. no es asi. el 2.0 es imparable e incontrolable. no saben lo que han puesto en nuestras manos!! esto es como cuando siglos atras, los opresores dejaron que las clases humildes aprendieran a leer… pensaban que era un mero entretenimiento y fue la base sobre la que se empezaron a construir los primeras seudodemocrias en europa y usa. la democracia verdadera se dara cuando todos los dias votemos cada una de la leyes, reformas y decisiones que rigen nuestra convivencia

    volesvotes
    democraciarealya

  2. Muchas gracias.
    Debemos utilizar todo lo que esté en nuestra mano para hacernos escuchar, y ésta es una muy buena manera.
    Hay que votar, pero no porque se tenga o no derecho a exigir, eso lo tenemos todos, sino para que no salgan los de siempre, para que haya sangre nueva en nuestros gobiernos, que muchos estamos hartos ya de ver las mismas caras año tras año, los mismos discursos… Por ahí quizás se podría continuar con el cambio que tanto queremos.

Responder

