#CandidatosCIM – Consell: ese ente

Éstos son los datos de la convocatoria:
Miércoles 18 de mayo de 2011
18:00 horas
ParcBit
#CandidatosCIM

Asistentes políticos:
PSM – Font
Lliga -Ginard
PP – Soler
PSOE – Armengol
IU – Aguilera
ER – Sweeney
UPyD – Alegret

Preguntones (bloggers/twitteros):

  1. Antonio Mascaró, @antoniomascaro
  2. Miguel Mas, @miguelmas
  3. Joan Sastre, @portalfora
  4. Jorge Mejías, @mejias3D
  5. Pancho Pérez, @lonchbox
  6. Tona Pou, @tonapou
  7. Estefanía Alfonso, @StefaniAlfonso

Moderador:
Miguel Ángel Payeras, @malabache

Streaming:
@promoturismo

Es cierto que la organización de este evento nos vino heredada de la idea del primero #CandidatosPalma y del que tuvimos que retrasar hasta mañana, #CandidatosCAIB, pero no por ello íbamos peor preparados, ni pusimos menos ganas, simplemente se trata de un órgano “desconocido”, el Consell.

¿Por qué digo esto?

Como en el evento anterior, decidí hacer un sondeo entre la gente que conozco, para así poder transmitir sus preguntas, saber qué piensa la gente, ver si sus preocupaciones van en consonancia con las mías…, y cuál fue mi sorpresa al encontrarme reacciones como:
-“Es que a mi el Consell no me interesa, mejor pregúntame por el Govern”.
-“No tengo muy claro a qué se dedica el Consell”.
-“Pensaba que todo se movía desde el Govern”.
-“¿CIM? ¿Eso qué es?”.

Así que ante esto, decidí organizar mis preguntas según mis inquietudes, intereses, informaciones y preocupaciones, lo cual me llevó a plantear cuestiones de diferentes disciplinas y cada una de ellas enfocada a los distintos candidatos, lástima que no me diera tiempo de preguntar todo, aún así realicé cinco: dos a Armengol, una a Soler, una a Font y otra a Ginard. Como digo, de temática variada y respuestas variopintas, más o menos como me las esperaba, con la ventaja de que no les dimos demasiado tiempo para que nos soltaran su bonita palabrería.

El acto fue muy dinámico, ya que pudimos realizar preguntas concretas a cada candidato, con lo cual tocamos una amplia variedad de temas, todos tuvimos la oportunidad de hablar y nos dio tiempo a realizar más cuestiones.
Al ser el segundo evento de estas características, hemos corregido algunos errores que cometimos en el primero, que los hubo a pesar de su éxito, lo cual hace que me sienta más satisfecha y pienso que es la sensación general entre el resto de mis compañeros.
En cuanto a los políticos, creo que casi todos se sintieron a gusto, incluso fueron relajándose a medida que avanzábamos, aunque tengo la sensación de que sobre todo a Soler y a Font no les gustaba nada estar allí, y que Sweeney se encontraba de paso.

Mientras todo transcurría, me resultaba muy curioso ver las reacciones de los políticos frente a diferentes situaciones:
-Impagable las caras de Francina Armengol ante varias respuestas de Catalina Soler. Sinceramente pienso que se quedó con muchas ganas de poder replicar, aunque algunos de nosotros y del público también 😦
-Ginard y Aguilera estaban alucinados con el streaming y los tweets:
*Aguilera hizo un apunte en un momento dado, diciendo que si veíamos que se reía era porque leía los tweets, muchos de los cuales le resultaban graciosos. Estuvo simpático su detalle.
*Ginard, con quien hablé antes y después del evento, me dijo que él no está muy puesto en Twitter, y sí en Facebook. Le expliqué por encima de qué va esto, y durante el acto vi cómo no paraba de mirar la pantalla, incluso se giraba para ver el streaming en grande, me hizo mucha gracia, de hecho se lo pregunté una vez habíamos terminado, y me comentó que en algún momento pensó que iba a tener tortícolis de tanto girarse, ya que desde su posición no veía bien la que tenía delante.
-Del sr. Alegret me gustaría destacar que reconoció no controlar el tema ante una pregunta relacionada con el Proyecto Playa de Palma. Eso dice mucho de él y de su partido.
-La sra. Sweeney fue correcta y educada (no más ni menos que los demás). En mi opinión se mantuvo demasiado distante de nosotros.
-De Catalina Soler tengo la sensación de que no quería estar ahí, de que le venía grande, de que pensaba “ojalá no me pregunten mucho”, de que no sabía qué hacía allí…
-Del sr. Font destaco lo rotundo y soberbio en su manera de argumentar, y su forma de echar balones fuera cuando se le preguntó sobre SFM, por ejemplo. Me pareció demasiado severo, aunque antes de marcharnos suavizó esta imagen cuando se pasó a saludarnos.

Iba a ilustrar este post con una foto, ya que hice varias, pero finalmente he decidido no hacerlo en homenaje al Consell, ese ente.

Esta entrada fue publicada en Política y economía, Tecnología y RRSS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

