En España ya no somos mudos ni ciegos ni mancos…

Sí, hoy es el día señalado para la cita de #CandidatosCAIB.

Como la mayoría sabéis, a las 17.30h en el auditorium del ParcBit tendrá lugar el que parece el último encuentro entre twitteros/blogueros y políticos.
Celebraremos este evento mientras suceden muchas otras cosas a nuestro alrededor: unos duermen en la calle, otros hacen pancartas de protesta, otros escriben en sus blogs, otros realizan manifiestos… y otros prohíben cosas (éstos, en fin…). Lo importante es el objetivo: alzar la voz para conseguir una #Democraciarealya.

El mundo está girando a más velocidad de lo que lo habíamos notado últimamente, algo se está moviendo en sus entrañas y tendrá que salir, ojalá sea así y pase pronto porque ya basta de quedarnos callados, de conformarnos, de ser la marioneta que alguien maneja a su antojo.
Los españoles hemos decidido hablar, protestar, hacernos escuchar no importa el medio, lo que queremos es que se preste atención a lo que tenemos que decir, que es mucho y muy importante.

Si hace aproximadamente un año algún visionario me hubiera dicho que este país llegaría a la situación en la que estamos me hubiese reido en su cara. Hace un año ya teníamos Internet, RRSS y todas estas herramientas de largo alcance, pero no sé si por pereza, conformismo, relajación, pasotismo, falta de ganas o qué, pero el hecho es que el español no se ha caracterizado precisamente por este tipo de revoluciones, por supuesto no hay que olvidar las revueltas ciudadanas del pasado, en buena parte lo que tenemos hoy es gracias a ellos.

No sé si somos conscientes de las distintas realidades que estamos viviendo:
-Los partidos políticos están con el cierre de sus campañas.
-Hay gente indecisa con sus votos porque “los de siempre” les han fallado.
-Otros votarán en blanco o nulo porque no saben a quién dárselo, esto no, vota por favor, y no te dejes influir por los que hablan del “voto útil”, es más útil hacerlo con criterio.
-Están aquellos que directamente no van a ejercer su derecho al voto, esto tampoco, #nolesvotes pero vota, es necesario para el cambio que tanto deseamos.
-Muchos políticos desconcertados por los movimientos de las calles.
-Los ciudadanos indignados y utilizando las armas que tienen en su mano para ser escuchados.

En definitiva, que veo y lo que veo me encanta, que esta España de charanga y pandereta está haciendo mucho ruido.
Por fin hemos despertado: en España ya no somos mudos ni ciegos ni mancos… y si es necesario os dejaremos sordos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y economía, Tecnología y RRSS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En España ya no somos mudos ni ciegos ni mancos…

  1. manuelcab19 dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, pero en realidad ¿qué nos conviene más a los que estamos prácticamente tirados? votar, vale, PSOE y PP ya nos han demostrado lo que hay, si escogemos uno más pequeño como UPD no llegaremos a la mayoría, tengo claro que el cambio es lo mejor, ¿pero quién nos da el verdadero y necesario cambio? este debe de ser profundo y yo a día de hoy no veo ni partidos, ni políticos,ni una verdadera voluntad de cambio, sino más bien seguir mareando la perdiz y maquillando, lo de siempre,repito, a día de hoy no lo veo.

  2. El cambio debemos darlo nosotros mismos, como tú, yo también estoy decepcionada, pero no sólo con los políticos sino con la sociedad en general, no hay más que ver los resultados de las Elecciones pasadas y las encuestas para las Generales. Pero no me voy a conformar, no es fácil lo sé, pero hay que intentar apoyar a esos pequeños grupos, al menos serán un refresco para la política manida que sufrimos en este país desde hace muchos años, siempre bipartidista. ¿No hemos aprendido aún que A y B no funcionan?
    Al inicio de este post hablo de #CandidatosCAIB, no sé si sabes de qué se trata. Fue el último de una serie de eventos políticos en los que tuve el placer de participar el mes de mayo pasado, antes de las Elecciones. El formato era innovador: bloggeros y twitteros que preguntábamos lo que quisiéramos a los candidatos a las Elecciones de Baleares, aquí teníamos 3 urnas. Y fue una pasada, el hecho de tener delante a los que van a gobernar y poder realizarles las preguntas que quiera, sin cesura de ningún tipo (porque ya sabemos que los medios van con unos u otros). Eso es señal de que algo está cambiando, y de que, al igual que indico en el título del post: ya no somos mudos ni ciegos ni mancos.
    ¿No lo ves así? Quizás como dices a día de hoy no se vea claro, pero hay que empezar el camino, es duro sí, pero tenemos que hacerlo.
    Muchas gracias por tu valoración y aportación, sin duda se enriquece este contenido.

  3. manuelcab19 dijo:

    Sin duda no somos ni ciegos, ni mudos, ni tontos, hay un gran salto, ya que se esta acostumbrado muy mal, y es por la educación, y los tabúes en todo, la gente joven y relativa, no se le puede “vender la moto”, y es porque cualquiera hoy tiene una preparación y una mentalidad lo suficiente desarrollada, lo chocante es como te devaluan, de verdad me parecen “bichos raros” y por el otro lado esta la incultura, el pasotismo, la desinformación etc… No hay que caer en a apatía general pero demostrar con hechos.Un acierto tu post.

  4. Gracias 🙂
    Me da rabia ese pasotismo y esa desinformación, porque hablando claro, tenemos una cantidad enorme de medios para estar informados, como lo llaman ahora “infoxicación”, el exceso de información. En mi opinión quien no se entera de las cosas es por voluntad propia porque entre tantos canales de TV, Internet o el vecino… No me digas. Y además como bien dices, ahora la gente está más formada. Desgraciadamente hay gente que está más preocupada por los asuntos de cotilleo, por ver telenovelas o realities, que por lo que de verdad sucede a su alrededor.
    A veces tengo la sensación de que seguimos viviendo en la España de charanga y pandereta que decía Cela, y en realidad todos los cambios después de la dictadura no han sido tales, simplemente es una máscara de maquillaje, es una careta.

  5. Pingback: Érase una vez un país que dejó de ser mudo… | El Blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s