#CandidatosCAIB desde el cariño

Esta vez nos tocaba preguntar a los candidatos al Govern.

“¿No estás nerviosa?” me preguntaba una amiga. “No” le contesté, “pero sí siento algo diferente a las dos veces anteriores y no sé por qué”. Y ahora en la distancia, pasados dos días, creo que era un conjunto de emociones.

Por una parte el hecho de estar ahí por tercera vez, con la experiencia de los actos anteriores me hacía sentirme segura.

Por otra, saber que ante mi tendría a los nº 1 de cada partido, aunque finalmente Lliga e IU nos fallaron. Esto es algo muy difícil de conseguir, y sé que hay mucha gente a la que le gustaría haber estado en mi lugar.

También saber que se trataba del último evento político, y la verdad, algunos le hemos cogido el gusto a esto de preguntar a los que nos van a gobernar, todo hay que decirlo. Pero lógicamente esto tenía un final asegurado y éste era el día.

Conforme íbamos organizándonos entre nosotros, antes de que llegaran los candidatos y el público, mis sensaciones estaban en una montaña rusa: mis pensamientos; los del resto de compañeros; nuestro organizador (@malabache) apuntando cosas, ultimando detalles; nuestro “medio oficial” (@promoturismo); nuestro “fotógrafo particular” (@fabiancouto); la prensa buscando la ansiada foto de todos los políticos; el público que iba llegando al auditorium; para algunos compañeros era la primera vez y tenían dudas, algunas inseguridades… normal, yo también las tuve para #CandidatosPalma.

Una vez todos en la sala, dio comienzo nuestro deseado evento: fotos para los medios hechas, todos en sus puestos con los dispositivos preparados, discurso de apertura de nuestro coordinador, presentación de los políticos por un lado y de los “preguntones” por otro, preguntas y respuestas realizadas y todo terminó con un saludo y un par de besos a todos los candidatos excepto al sr. Antich, que debió desvanecerse porque no me di ni cuenta de su salida. En mi opinión, por mucha prisa que tuviera, fue un detalle muy feo por su parte, cada uno es como es y hay que respetarlo.

Qué decir de los candidatos, nerviosos en general, más de lo que me imaginaba ya que muchos de ellos tienen tablas en esto de responder, pero claro, esta vez no se trataba de medios de comunicación con los que se pactan las preguntas o que defienden el mismo color del partido en cuestión.

De izquierda a derecha los tenía así ordenados, y a pesar de sus nervios evidentes, mi visión de ellos fue cambiando a medida que avanzábamos con nuestras preguntas:

-CxI, Josep Melià: serio y concienzudo en sus respuestas, aunque a veces parecía que se marchaba a su mundo, lo encontré distante en algunas ocasiones.

-ER, Joan Lladó: le fue cogiendo gusto a estar allí.

-PSM, Biel Barceló: emocionado desde el principio, con los nervios de un niño que espera los Reyes la mañana del 6 de enero.

-PSOE, Francesc Antich: claramente incómodo y nervioso durante todo el acto. Desafortunado en muchas de sus respuestas y en las formas. Cara excesivamente expresiva ante las respuestas del candidato del PP.

-PP, José Ramón Bauzá: impecable la planta, siempre erguido en su asiento, postura y expresión perfectas. Claro en sus respuestas, estemos o no de acuerdo con sus ideales, aunque se podía entrever eso que entra por la barriga cuando uno no controla del todo la situación.

-UPyD, Juan Luis Calbarro: como él mismo reconoce, se le notaban los nervios y las pocas tablas en esto de la política, pero a pesar de ello eso no le hacía destacar de los demás, sin embargo sí en cuanto a cercanía, tono de voz más amigable y respuestas mejor explicadas. Es más como el resto del mundo.

Me gustaría apuntar algo sobre los medios de comunicación: no sé si por envidia, o por sorpresa de que gente desconocida, ciudadanos de a pie como nosotros haya conseguido mover todo esto, pero el hecho es que he notado cierto dolor, incluso han restado importancia en lo poco que se ha publicado sobre los eventos políticos 2.0 en los que he tenido el placer de participar.

Para finalizar, quiero dar las gracias a todos los que participaron sin estar allí: RT comentarios, preguntas e impresiones; siguiendo el streaming; aportando opiniones y cuestiones que desgraciadamente se quedaron en el tintero; amigos que me mandaron mensajes por diferentes vías… Fue un placer contar con el apoyo de todos ellos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y economía, Tecnología y RRSS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a #CandidatosCAIB desde el cariño

  1. Pingback: Promo Turismo – Promoción turística » Blog Archive » Evento 2.0 #CandidatosCAIB – Patrocinadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s