Serra de Tramuntana: enhorabuena

Como todos ya sabemos, la Serra de Tramuntana fue declarada ayer Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la categoría de Paisaje cultural.

Me alegro mucho por esta tierra que me adoptó hoy hace 9 años ya.

Desde mi humilde rincón quiero felicitar a todos porque este paraje es un trocito de cada uno de nosotros, sobre todo de los que amamos la montaña, como es mi caso. Pero especialmente quiero hacer mención a esos pueblos tan bonitos que forman la civilización de la sierra: Alaró, Banyalbufar, Estellencs, Fornalutx, Sóller… mis disculpas a todos los que me dejo atrás.

Este hecho seguro supone un empujón para el golpeado sector turístico en general, y para los que prefieren la alternativa montañera al sol y playa en particular. Quizás también influya en el fomento de los deportes de montaña que se pueden practicar en este precioso lugar.

Para completar el post, he recopilado noticias de varios medios online:

1/ Última Hora

2/ Diario de Mallorca

3/ El Mundo

4/ El correo

5/ Qué!

Que pasen este tipo de cosas en España me pone muy contenta, ya que es señal del gran patrimonio que tenemos.

Ayer la Serra de Tramuntana; hoy una de estas ciudades: Burgos, Córdoba, Las Palmas, San Sebastián, Segovia o Zaragoza, será elegida Ciudad Cultural Europea 2016; y tenemos a Bilbao como finalista a Capital del Diseño 2014.

Espero que aquellos que echan por tierra este país se den cuenta del gran valor patrimonial, cultural, paisajístico… que tiene, y que con ganas y trabajo podremos mejorar lo que nos propongamos.

¡Enhorabuena!

Esta entrada fue publicada en Cultura, Sector turístico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Serra de Tramuntana: enhorabuena

  1. fabiancouto dijo:

    Yo quisiera saber cuánto ha costado postular a la sierra Tramuntana para ésto, evidentemente no ha sido gratis y ¿porqué las entidades públicas no hacen ésta información transparente?

  2. Este tema da para escribir mucho…
    La verdad es que a mi también me gustaría saberlo, y además voy un poco más allá. Se supone que este tipo de nominaciones dan prestigio, atraen al turismo, etc. es decir, que reportan algún tipo de beneficio, pues a mi me encantaría ver esa cuenta de inversión, gasto y beneficio.
    Sobre por qué no lo hacen transparente, pienso que no interesa, como tantas otras cosas lamentablemente.

  3. Pingback: Nos queman la Sierra de Tramuntana | El Blog de Estefanía Alfonso

  4. Pingback: Es Teix | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

