La #SGAE una lástima…

Hace escasos minutos he visto en directo la rueda de prensa de varios miembros de la SGAE en TVE.

Me han sorprendido varias afirmaciones que los representantes han dicho, las cuales me llevan a pensar en la pena que me da que esté sucediendo todo esto en torno a semejante entidad, tan digna, respetuosa y desinteresada.

De entrada el título que han dado a la rueda de prensa: “La SGAE reacciona” y digo yo, cuidado no nos vayan a cobrar por esa reacción que éstos son capaces y están necesitados de fondos.

Por otro lado, el cartel de fondo… Bueno, es normal que sea así de simple y mísero, ya que hablamos de una asociación sin ánimo de lucro, por lo tanto la economía es escasa.

Finalmente quiero destacar algunas perlas dichas por los allí entrevistados:

-“Estamos en una fase muy caliente con reacciones de todo tipo de cara a las elecciones”. La culpa es de las Elecciones, si es que al final van a ser buenos y todo.

-“La Junta electa pide respeto absoluto a los mecanismos de la ley”. Respeto, ¿palabra nueva en su diccionario quizás?

-“Oportunidad para la renovación de la SGAE”. Ahora se llenarán los bolsillos otros o cómo va esto.

-“La SGAE es mucho mayor que este escándalo y los 5 millones de euros”. ¿Quiere decir que son más de 5 millones de euros? Frase inapropiada en mi opinión señor.

-“Esto se hace justo después de unas Elecciones”. Seguimos echando balones fuera, la culpa ahora pasa a ser de las Elecciones pasadas y no de las futuras como se dijo anteriormente.

-“Teddy no piensa dimitir ni se pide que lo haga”. Este señor es de plena confianza para todos, que se quede por favor.

-“La SGAE ya está disuelta”. Pues para estarlo bien que ha robado ¿no? Ahh no, son donaciones, que es una asociación sin ánimo de lucro.

Y he dejado las dos mejores para el final:

-“En 100 años de honestidad éste es un caso puntual”.

Honestidad, nueva palabra en su diccionario. Dos en un día, qué fenómenos.

¿100 años? Jolines, pues deberían haber aprendido a gestionar bien ¿no? Y también más palabras para su diccionario, no sé, pero tengo la sensación de que toooda esa experiencia no les ha servido de nada.

Caso puntual, ¿no será puntual que los hayan pillado?

-“Desde que se funda esta sociedad ha habido un trasfondo social que no ha gustado a los creadores”.

Ayyy si los fundadores levantaran la cabeza… porque digoyo que si tiene 100 años habrá alguno de ellos que desgraciadamente haya fallecido. Por cierto, he utilizado una expresión muy española, a ver si me van a cobrar derechos de autor.

Y en todos esos años que dicen que tienen y han sufrido eso que no les gusta de la sociedad ¿no han reparado en que quizás la sociedad se quejaba de algo? ¿No han tenido en cuenta esos rechazos o lo que sea que no les guste?

La SGAE, una representación de parte de la cultura de este país.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La #SGAE una lástima…

  1. fabiancouto dijo:

    Realmente todo ésto me parece una vergüenza y como las entidades estatales pasan de intransigentes frente a tal visicitud. Ésto demuestra la complicidad de determinadas mafias que se encuentran acopladas en los poderes públicos.

  2. Gracias por tu comentario, no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Una vez alguien me dijo “espero que no llegues a ser muy poderosa porque el poder corrompe”. Reconozco que le dije que no es posible, porque si no soy corrupta no me podrá pasar eso, pero tengo que decir que ya no pienso igual y no porque me pasado, de momento no, pero sí he visto a gente que ha dado ese giro en su vida, y en demasiados caso ha sido inesperado.
    Es lamentable que sucedan estas cosas y peor aún que tengan el apoyo de instituciones públicas.

Responder

