Sobre Bankia

Bankia, el nuevo banco, o como dice su slogan “el primer banco de la nueva banca”.

Y yo me pregunto ¿en qué consiste esa nueva banca?

¿Ya no sangrarán tanto a los humildes pagadores de hipotecas?

¿Concederán préstamos a escaso interés?

¿No se aprovecharán de los usuarios?

¿No saldrán ganando siempre pese al desarrollo y ejecución del negocio?

¿De qué va esta nueva banca que predican? ¿Cuál es la novedad?

Para empezar me ha llamado la atención el nombre, ¿qué significa Bankia? Y he encontrado este vídeo:

El nombre no es original según las explicaciones del mismo. Yo continuo con mi duda sobre su significado, aunque la frase del final “el tesoro en el fondo del mar” no me hace confiar demasiado, y aquí lanzo otra de las preguntas que me hago ¿es acertado sacar este banco ahora con la que está cayendo? ¿Es creíble ese mensaje de mejorar que quieren transmitir?

¿Es fiable? En mi opinión no, pero igual soy un poco desconfiada o quizás estoy hasta las narices de los engaños, de que jueguen con el dinero de los demás, de tanto aprovechado que se llena los bolsillos a costa del resto…

Por otro lado está lo de “hazte banquero a partir de 1000€” no me resulta atractivo en absoluto, ¿en serio alguien hará caso de lo que se propone en estos ejemplos?

Manuel, el peluquero que se hace banquero.

María, la pediatra que se hace banquera.

Y así unos cuantos más…

También tenemos las frases “oferta pública” y “entidad financiera líder”.

La primera no entiendo muy bien hacia dónde va, la palabra “pública” me desconcierta un poco por la variedad de interpretaciones que puede tener, aunque las resumo en dos:

-Pública en el sentido de trabajo público, es decir, un banco no privado.

-Pública como algo a lo que cualquiera se puede presentar libremente.

En cuanto a la segunda, “entidad financiera líder” sólo me planteo una cuestión que me hace dudar, más si cabe, de la credibilidad de este nuevo banco, ¿cómo son líderes si acaban de llegar? Vaya éxito más rotundo.

Sé que Bankia se compone de 7 cajas que se han unido, precisamente por eso me hace dudar más.

¿Es acertada esta campaña en estos momentos?

Por cierto no cambio la QU por la K, es BANQUERO y no BANKERO ¿o también pretenden robarnos cambiarnos eso?

Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre Bankia

  1. Detalles Camuflados dijo:

    Otra pregunta que cabría preguntarse es si al estar formada por cajas, se seguirá respetando la supuesta (y digo supuesta!) ética y responsabilidad social en la que se hacía tanto hincapié por parte de las cajas que la forman…(todavía recuerdo los anuncios de caja madrid que te llegaban al alma y te decías…vaaaaya).
    Y en cuanto a lo de los mil euros…creo que es una manera poco sutil de discriminar aquel que quieren que sea su público y a la vez su apuesta por su modelo de negocio. A lo mejor se han dado cuenta de que tal como está el Estado de Bienestar en el momento económico actual y la distribución de la riqueza que hace que cada vez haya mayores fortunas y a la vez los pobres sean cada vez más pobres, habrá hecho que lo enfoquen así. Vamos, que como banco quieren la mayor cantidad de fondos posibles al menor riesgo…que así seguro que su posición en bolsa (entre otras cosas) va viento en popa. Vaya…que como una vez me dijo un sabio: “por interés te quiero, Andrés”.

  2. Esta mañana en Twitter me han comentado:
    -@TonyBuendía: “De momento, la primera medida de estos “chorizos” es subir todas sus comisiones, ya es el banco más caro”
    -@jose_hh: “Sin duda la campaña publicitaria es acertada tanto en la forma como en el tiempo”

    En mi opinión, lo que planteas de las cajas es muy acertado y también me hace dudar de ellos.
    Lo de los 1000€ es una fiel imagen de cómo ven la sociedad del momento, aunque probablemente los creadores no vayan con la misma intención que este comentario. Es más, para mi se han pasado de cantidad y todo, ya que ser “mileurista” es ahora la meta de muchos porque ni siquiera se llega a eso con los sueldos que están ofreciendo.

Responder

