Todo vuelve…

Cuántas veces habré escuchado esa frase “todo vuelve” por ejemplo hablando de las modas, especialmente en ropa y complementos. Pero quizás también en otras cosas como etapas de la vida.
Nuestra vida es cíclica, ¿es cierto que la Tierra es redonda y gira? Si la comparamos con algo redondo como una pelota, y la hacemos girar, nos damos cuenta de que veremos pasar la misma parte varias veces por delante de nuestros ojos ¿no? Aunque esa zona no sea exactamente la misma debido a otras influencias externas al movimiento giratorio, igual que en la vida.
Con estos pensamientos me acosté anoche tras leer una cita de Sócrates “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros”, hablamos del s. V A.C.
Esta frase me recuerda bastante a lo que veo en muchos jóvenes actualmente, por supuesto hay quienes no predican con este ejemplo.
También recordé este vídeo de hace varios años, en el que Les Luthiers dan su peculiar versión sobre la juventud de hoy en día:
Todo esto me hace reflexionar desde dos perspectivas opuestas, pero que conviven en mi cabeza:
Por un lado, pienso que es verdad, una parte de la juventud es así. No hay más que ver el alto índice de fracaso escolar, los embarazos no deseados a edades demasiado tempranas, el consumo de alcohol y otras drogas, el índice de siniestralidad en accidentes de tráfico, las agresiones a padres, compañeros y profesores, etc. Esa generación NI-NI que no se preocupa de nada.
Pero por otro lado tenemos movimientos como el 15M, con las diferentes acampadas, protestas, etc. Que si bien es cierto que participa gente de edad muy variada, la mayoría de ellos son jóvenes, sí ésos que no tienen ideales, que pasan de todo, que no se preocupan por su futuro… Ésos ésos.
¿Conclusiones? Pues la verdad es que me quedo con lo explicado anteriormente. Mi resolución es la misma que indiqué al principio: el ciclo de la vida, todo vuelve.
Nota: por cierto, he empezado y terminado el post con las mismas ideas y prácticamente con las mismas palabras. ¿Ves como es un círculo?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s