Camps dimite ¿por qué?

Yo, como de costumbre, preguntando el por qué de las cosas.

Hace escasos minutos me he enterado de la última hora: Francisco Camps dimite de su cargo como presidente de la Generalitat valenciana.

¿A qué se debe?

Quizás le pudo la presión mediática, o la ciudadana, o ambas. Porque sinceramente no creo que sea un acto de su propia conciencia.

Quizás su jefe se lo ha ordenado, aunque con ese jefe…

Quizás tiene miedo al banquillo de los acusados y habrá pensado “Ay Dios mio la que se me viene encima por ir a la moda”.

Quizás se quedó sin trajes, uyyy qué lástima.

Pero ¿no era inocente? Entonces ¿por qué dimite? ¿No implica esa dimisión que algo de cierto hay en las acusaciones en su contra? En cierto modo reconoce que algo pasa, que no es trigo limpio vamos, como se suele decir coloquialmente.

¿Se trata de una estrategia del PP para conseguir votos? ¿O es que se han dado cuenta, por fin, de que así no se va a ninguna parte?

¿Qué pasa ahora con ese juicio pendiente?

¿Se declarará culpable como otros de sus colegas?

¿Cómo afectará todo esto a la Comunidad valenciana? ¿Y a España? ¿Y fuera de España? Por cierto, vaya papeleta para el presidente en funciones y para el posterior sucesor en el cargo.

¿Quién se adjudicará los méritos por todo esto? Lo iremos viendo… pero ya digo que probablemente ha sido por mi post anterior 😉 “Sobre Camps, sus trajes y cosas varias

Demasiadas preguntas sin respuesta, no sé, pero me da que me quedaré con las ganas de contestación a muchas de ellas.

Mi reflexión: dimitir por unos trajes, qué vergüenza ¿no? y qué superficial por cierto, como tantas cosas de la política de la piel de toro.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

