Sobre Camps, sus trajes y cosas varias

Aún tenemos en nuestra memoria los famosos trajes de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana. También todo lo relacionado con la trama Gürtel y otros casos de corrupción.

En algunos sitios como Baleares, el máximo dirigente del PP, José Ramón Bauzá, tomó la decisión de sacar de las listas electorales de las pasadas Elecciones a todas aquellas personas implicadas en casos de corrupción en las islas. Hecho que aplaudo enérgicamente.

Me gustaría que otros hubieran tomado ejemplo, es más, quisiera que el “jefe” del PP en España, el sr. Rajoy, hubiese tenido las agallas de hacer esto mismo a nivel nacional, porque ¿no es él quien manda? ¿O quizás estoy equivocada? Sinceramente, su postura ante toda la corrupción me ha parecido de todo menos acertada, pensándolo bien, cobarde en un buen adjetivo para definirla.

¿Y ahora que vuelve a estar de moda el caso Camps qué pasa?

Pues pasa que se contradicen en todo lo que anteriormente dijeron, pasa que ahora piden al sr. Camps que se declare culpable. Y yo me pregunto ¿culpable de qué? ¿No era incocente de todas las acusaciones? Si alguien es inocente no entiendo por qué tiene que declarar su culpabilidad de algo.

Todo esto me lleva a pensar que no sólo Francisco Camps nos ha estado engañando, sino también desde la cúpula del PP con su jefe a la cabeza, por supuesto.

Pero también me hace reflexionar en otra cosa: con todo lo que hay alrededor de este partido ¿cómo es posible que haya arrasado en las Elecciones? ¿A esos votantes no les corre nada por las venas ante tanto robo, engaño, estafa…? No lo puedo entender, de verdad que intento encontrar una explicación pero no tengo éxito alguno.

Por lo que veo los movimientos del 15M, las Acampadas y NoLesVotes no han servido para nada. Seguimos siendo esa España sumisa, bipartidista que sigue pensando en que si A no funciona será B quien lo haga y viceversa, y así estamos desde hace muchos años, dentro de un bucle que no hace más que dar palos a los que pensamos diferente y a los que no pertenecemos al grupo blanco ni al negro.

Veo un rayo de luz en la decisión del juez Flors, quien ha dictado auto de procesamiento contra Camps por serios indicios delictivos. Quizás es cierto que algo está cambiando, y que aún podemos salvarnos de este señor y los demás corruptos de su alrededor, por alguno había que empezar y, la verdad, éste me parece un buen comienzo. Esa España que sigue pensando en eso de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” y así nos va.

Para terminar quiero citar la definición de política de Vaclav Hável, dramaturgo y ex-presidente de Checoslovaquia: “La política es una actividad humana que requiere, más que otras, sensibilidad moral; reflexionar críticamente sobre uno mismo; asumir sin subterfugios las responsabilidades que incumben a los políticos; desplegar elegancia y tacto; ponerse en el lugar de los demás; ser humilde y moderado. Ser responsable ante algo que está por encima de mi familia, de mi país, de mi empresa, de mi propio éxito”.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre Camps, sus trajes y cosas varias

  1. Pingback: #Camps dimite ¿por qué? | El Blog de Estefanía Alfonso

Responder

