¿Políticamente correcto o incorrecto?

A veces me siento en cualquier parte a pensar sólo por el hecho de pensar y enlazar las cosas que me vienen a la cabeza, y esta mañana mientras esperaba en un sitio me acordé de una canción de Joaquín Sabina, “El blues de lo que pasa en mi escalera”, y comencé a cantarla mentalmente…

Un momento… la letra dice…

“El más capullo de mi clase ¡qué elemento!
llegó hasta el Parlamento
y, a sus cuarenta y tantos años,
un escaño
decora con su terno
azul de diputado del gobierno.
Da fe de que ha triunfado
su tripa, que ha engordado
desde el día
que un ujier le llamó su señoría
y cambió a su mujer por una arpía
de pechos operados.

[…]

El superclase de mi clase (¡qué pardillo!)
se pudre en el banquillo
y, a sus cuarenta y cinco abriles,
matarile,
y a la cola del paro
por no haber pasado por el aro.
Vencido, calvo y tieso
se quedó en los huesos
aquel día
que pilló a su mujer en plena orgía
con el miembro del miembro (¡qué ironía!)
más tonto del Congreso”

[…]

Y claro me quedé aquí, sin terminar la canción, porque empecé a atar cabos y palabras y pensamientos… Ehh ehhh para, esta historia me suena, y de algo reciente pero esta canción es de 1994… ¡Oh no, seguimos igual que hace 17 años! Con los cambios de Gobierno que ha habido, casi dos décadas después y continuamos así ¡qué horror! Y de repente me bombardeé a preguntas, ideas, pensamientos…

-¿Esto es políticamente correcto o incorrecto?

-Ojalá el 15M sirva para algo

-¿Qué pasa con el sacrificio de los indignados?

-¿Reformazo para qué?

-#Yoquierovotar

-20N

-#Nolesvotes

AHHHH me estaba volviendo loca con todo eso en mi cabeza y cada vez me notaba más enfadada, indignada y y y…

Respira respira respira.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Políticamente correcto o incorrecto?

  1. boss dijo:

    es que no vamos a presentar
    una candidatura para las elecciones??? Hoy leia que con 6 o 7 escaños
    Bildu podría tener grupo parlamentario propio. Una candidatura
    INDIGNADA podría tener muchos más. CIU o CC sacaron rédito en su
    momento de sus minorías, se pueden conseguir cambios sustanciales.
    Mientras ocupen sus escaños al PPSOE se la trae floja que redactemos
    una constitución nueva. Y tener por descontado que los ocuparán to-
    dos
    si no hacemos algo. Y en la calle no vamos a forzar nada, ya se está
    viendo. La fuerza de los votos, no para conquistar el poder,(PPSOE
    suman aprox 15 millones de votos?) sino para ser un grano en el culo
    del poder, que no tengan impunidad y que nadie saque mayoría absoluta,
    que nos necesiten. Existe un consenso en muchos e importantes
    puntos,hagámoslo!
    http://unidos20n.blogspot.com/

  2. La verdad es que la idea es muy buena, no sé si lo difícil es ponerla en práctica en tan poco tiempo porque no tengo ni idea de cómo se hace eso, pero entiendo que con ganas y gente que sí sepa, podría hacerse.
    Salga quien salga de los dos de siempre, va a ser más de lo mismo, y lo peor es que lo sabemos todos.

Responder

