Mi experiencia con Emilio Duró

Ayer por la tarde asistí a la conferencia del sr. Emilio Duró celebrada en el Club Diario de Mallorca, y organizada por el sr. Julio Batle, a quien doy las gracias una vez más por su invitación.

Foto de Estefanía Alfonso

He de reconocer que de entrada no iba muy convencida de que aquello me resultaría interesante o útil, lo cierto es que pensaba que me aburriría y acabaría marchándome al cabo de un rato, pero como me gusta conceder el beneficio de la duda y dar al menos una oportunidad, decidí asistir. Para mi sorpresa, me quedé las 4 horas, sí, todo ese tiempo duró la ponencia.

A pesar de no estar de acuerdo con muchas de las cosas que dijo, lo cierto es que lo pasé bien, porque la verdad es que este señor tiene mucho de showman, de manera que la charla se hizo amena gracias a todos los chistes que la componían.

De entre las cosas que no me gustaron, lo más notable está relacionado con la idea de que la naturaleza rechaza las taras. Eso es cierto, un animal que nace con algún defecto tiene altas probabilidades de fallecer antes que los que no tienen ese fallo, sin embargo lo llevó al terreno profesional y ahí no estoy del todo de acuerdo ya que, en mi opinión, todo depende del tipo de fallo y del trabajo que esta persona vaya a realizar. Según esto, la gente fea tiene una tara, o los que sufren algún tipo de incapacidad: ciegos, mancos, cojos… ¿Qué pasa, que estas personas no tienen derecho a trabajar? A lo mejor tienen un C.V., una inteligencia, una capacidad y una disposición envidiables y sin embargo por el mero hecho de ir en una silla de ruedas ya se le está excluyendo… Para mí eso está mal. Por supuesto que la persona inválida no podrá ejecutar ciertos trabajos, pero hay muchos otros que sí y está en nosotros darle esa oportunidad, hacer sentir bien a esa persona y fomentar su alegría y bienestar. Esto sí es realmente un mensaje positivo que deberíamos predicar.

Efectivamente él también transmite un mensaje positivo, pero en mi opinión es parcial, ya que si piensa en una sociedad que rechaza los fallos de la misma manera que lo hace la naturaleza, este mensaje no va dirigido a todos nosotros, sino sólo a ese porcentaje de personas que no tienen ningún error. ¿Quién es totalmente perfecto? ¿Alguien me puede decir cuántos seres humanos hay sin ningún fallo?

Entre las cosas que me gustaron, me voy a quedar con el mensaje positivo en general, el cual intento transmitir cada día y a todo el mundo. Y también quiero destacar las recomendaciones: los libros Universos paralelosEl desdoblamiento del tiempo, y la película “Y tú qué sabes”, quizás nos resulten interesantes para darnos cuenta de que si queremos cambiar nuestra vida debemos cambiar nuestra manera de pensar, y que existen tantas realidades como formas de pensar, por lo tanto no tenemos una visión absoluta de las cosas.

Quiero terminar con una frase que el sr. Duró pronunció y que comparto al cien por cien: “El problema no es el hecho, es tu forma de interpretarlo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre, Cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mi experiencia con Emilio Duró

  1. José Miguel dijo:

    Coincido con mucho de lo que dices, pero no deberíamos olvidar el público al que se dirige Duró: Los empresarios.

    Es un consultor que trabaja para que empresarios tengan éxito y sus empresas funcionen mejor, y de ello van sus conferencias. Él habla desde el prisma del éxito como el objetivo a perseguir cuando te metes en una aventura empresarial. Ahí sí que no puede haber taras, y ahí sólo triunfarán los mejores. No dice que el resto no tenga derecho a trabajar, pero sí que alguien con, por ejemplo, síndrome de Down u otras cosas, difícilmente podrá tener éxito en la vida (éxito empresarial, insisto).

    Tal vez sí encontrará una persona imperfecta un buen trabajo con el que estará a gusto y podrá vivir, incluso holgadamente, pero para Duró eso no es tener éxito, es encontrar un buen trabajo y conformarte. Una persona que quiera subir, que quiera más, y quiera conseguir lo que se propone, a partir de unos niveles tiene que ser un “macho alpha”, porque si no ni le dejarán entrar. Intenta tú meterte en Bruselas ahora mismo, y me cuentas. O en la junta ejecutiva de un banco. De eso habla él.

    Es un buen showman y es divertido, sí, lástima que su parte de “divulgador científico” quede empañada poniendo el vídeo de lo del agua de Masaru Emoto o mente la física cuántica ahí de rebote (ambas cosas poco serias y lamentables, si pretende hablar científicamente).

    Pero sí, hemos de ser optimistas y positivos siempre, eso es importante. Y saber que si queremos, hemos de luchar por ello. La naturaleza y la sociedad harán el resto. Ese es el mensaje con el que nos hemos de quedar todos.

  2. Elionor Francesca dijo:

    Totalmente de acuerdo, la ponencia tuvo sus momentos buenos y sus momentos,seamos realistas, ya que se tocó el tema, “plomo”, genial que tengamos que ser positivos, aunque no demasiado, que alejemos a los negativos,porque nos quitan nuestra energía y el gafe existe, que nos dejemos dirigir por el instinto y el corazón muchas veces antes que la razón, acertaremos la gran mayoría de las veces. Pero en una cosa estoy muy en desacuerdo con el Sr. Duró, sí Sr. porque ya tiene una cierta edad, hay taras que en la Naturaleza nos llevan a la muerte, pero que otras se da el paso a una evolución, tanto hablar del mono…la tara del pulgarcito nos llevó a poder tener la habilidad de manipular objetos. Por eso apoyo la visión de Estefanía, que es eso de que los feos, o personas con alguna tara física o intelectual tienen menos posibilidades de desempeñar un trabajo, posiblemente por el simple hecho de tenerla, la contrarrestan con otras como la voluntad, la tenacidad y capacidades menos desarrolladas en los Hominidos Normalitos, vamos los que llamó “mierdecillas”. Sed felices y cumplid, pero no demasiado que no cabemos.

  3. Totalmente de acuerdo, la ponencia tuvo sus momentos buenos y sus momentos,seamos realistas, ya que se tocó el tema, “plomo”, genial que tengamos que ser positivos, aunque no demasiado, que alejemos a los negativos,porque nos quitan nuestra energía y el gafe existe, que nos dejemos dirigir por el instinto y el corazón muchas veces antes que la razón, acertaremos la gran mayoría de las veces. Pero en una cosa estoy muy en desacuerdo con el Sr. Duró, sí Sr. porque ya tiene una cierta edad, hay taras que en la Naturaleza nos llevan a la muerte, pero que otras se da el paso a una evolución, tanto hablar del mono…la tara del pulgarcito nos llevó a poder tener la habilidad de manipular objetos. Por eso apoyo la visión de Estefanía, que es eso de que los feos, o personas con alguna tara física o intelectual tienen menos posibilidades de desempeñar un trabajo, posiblemente por el simple hecho de tenerla, la contrarrestan con otras como la voluntad, la tenacidad y capacidades menos desarrolladas en los Hominidos Normalitos, vamos los que llamó “mierdecillas”. Sed felices y cumplid, pero no demasiado que no cabemos.

  4. Por lo que veo me hubiera encantado asistir, estos temas me fascinan,
    Pienso que por lo que comentas cuando habla de taras, sea desde un punto de vista antropológico en el sentido en que cuando una especie no se ha podido adaptar al medio por una ”tara morfológica”, tipo, no poder correr lo suficiente, o volar, o tener el pico grande y no poder alimentarse, la propia selección natural ya los excluye dejando que se perpetuen los ‘sanos’… esto por supuesto en los humanos de hoy en día no es aplicable porque ya nos encargamos de que la gente con deficiencias de alguna manera puedan convivir en una sociedad que se supone también adaptada para ellos, aunque no siempre, o mejor dicho casi nunca es así…
    Esto es así hoy en día, pero en nuestra etapa pre-sapiens… desgraciadamente las taras eran determinantes para la superviviencia.
    Por otro lado también hay que tener en cuenta que según que taras han marcado el futuro de la evolución en positivo y han conseguido que hoy en día seamos lo que somos como especie con nuestras virtudes y defectos ‘humanos’.

  5. Estoy de acuerdo con Elionor y además me atrevo a preguntar ¿qué hacemos con las taras que nos salen con el paso del tiempo o por accidentes? Es decir, antes no tenía ningún defecto pero ahora tengo 55 años y los achaques van viniendo, o he sufrido un accidente de coche y estoy en silla de ruedas… Ambas cosas son muy comunes, desgraciadamente la segunda más de lo que queremos ¿qué pasa con esta gente según el esquema perfecto que planeó el sr. Duró ayer? ¿Ya no tienen derecho a trabajar o seguir con su negocio? ¿Han dejado de tener cabida en ese mundo perfecto? Hay que expulsarlos del grupo de los guapos y perfectamente diseñados…¿es así?

    Efectivamente Antonio lo del rechazo de la naturaleza va por ahí. Tienes razón cuando dices “sociedad que se supone adaptada para ellos” en mi opinión es esto lo que tenemos que trabajar y fomentar junto con ese espíritu ganador, porque estas personas merecen tener el mismo éxito que los demás.

  6. julián dijo:

    Los de las taras a los que hizo referencia el señor Duró el jueves son los que van a liderar la nueva evolución biotecnológica … http://www.youtube.com/watch?v=TW78wbN-WuU … ellos se uniran con las máquinas antes que el resto

  7. En las conferencias del Sr Duró son muy metafóricas y pueden ser interpretadas de distintas maneras, pero lo que yo creo es que debemos actuar de manera contundente en cuanto queramos alcanzar nuestros objetivos y trabajar en ellos como los mejores, porque la única competencia real somos nosotros mismos, la actitud positiva, rodearnos de las personas que nos pueden ayudar a ser mejores y desechar a quienes nos estorban. Debemos concentrarnos exclusivamente en las cosas que debemos hacer, dejar de perder el tiempo en cosas inútiles y banales, Duró también habla de disfrutar de la vida con nuestros amigos y seres queridos, cuidarnos para estar bien. Todas esas cosas son esenciales para alcanzar nuestras metas y cada tendrá su propia definición de éxito pero hay que trabajar en ellas si o si…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s