España: tierra de pícaros

Ayer recibí el email que copio más abajo, cuyo contenido no sé si es cierto, aunque sospecho que tendrá su parte de verdad.

Lo dejo tal cual me lo enviaron, alguna falta de ortografía incluida.

¿ Cómo se puede ser español…., sin hablar español ? y nosotros tenemos que trabajar hasta los 67 años y 35 cotizados……

    ¡¡¡ Ver para creer ….. !!!

INEM: CASO VERÍDICO, OCURRIDO EN EL INEM, DE BARCELONA EL DIA 1 DE SEPTIEMBRE del 2011 , ASI VA ESPAÑA

Hola,
Trabajo en el INEM . Os quiero contar una anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está.
Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh,  no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.
Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad. Pero vamos, que opino lo mismo de los alemanes que llevan aquí un década y ni papa.

Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito,practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria. En una de ellas genera situación legal de desempleo (es despedido) y con el año raspado solicita paro. Bien, 4 meses de contributiva. Al  agotamiento, subsidio con cargas familiares (residentes en  marruecos) y mayor de 45 años, 24 meses de subsidio. Tras cobrar el subsidio, milagrosamente, y tras estar 28 meses (casi dos años y medio) como demandante de empleo, parado, oh milagro, se coloca al mes de terminar de cobrar. Vuelve a trabajar de forma más o menos seguida en distintas empresas, en algunas de las cuales termina con baja voluntaria y tal. Misma dinámica laboral. 2 meses por aquí, 1 mes nada, 3 meses por allá… Y he aquí que el hombre junta justito 180 días, qué milagro. Pues hala, subsidio de cotización insuficiente con cargas, 21 meses. Tras el agotamiento, cobra el  prodi, 6 meses más de subsidio. En todo ese tiempo ni una  colocación, nada, ni un trabajito. Entre medias, el señor se ve que  pidió la nacionalidad y se la dieron.
Bien , ahora, tras cobrar todo lo cobrable, se larga a otro país de  la UE, con su condición de ciudadano comunitario.
Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a  buscarse la vida, 
ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano.
Juro que el caso es verídico
. He visto algún caso más bestia todavía, pero esto ha pasado esta misma mañana.
La cosa es que es todo legal, al señor no se le puede decir ni mu.      
Si a esta picaresca, nacional y extranjera, se le añade el resto de  problemas del país, …… 
Así nos va. 

 Y los españolitos de a pie, a pagar se ha dicho……….

Si Señor,Gracias, para nuestro Gobierno Actual,muy bien………..

Nota de Sobresaliente,faltaria mas…………..

      Pasadlo para que llegue a dónde deba llegar”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Política y economía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a España: tierra de pícaros

  1. fabiancouto dijo:

    Todos éstos privilegios se aplica a cualquier parado bajo la excusa de “protección social”, no niego que haya gente que la necesita, pero el exceso de beneficios a base de no hacer nada nos convierte en cerdos inertes.

  2. Como comento al principio, no sé si es del todo cierto pero sí creo que tiene su parte de verdad. De hecho sé de otros engaños similares, como por ejemplo empresas que cotizan por personas que no están trabajando en las mismas: la esposa, los hijos… con el fin de que, pasado un tiempo, esta persona cobre el paro sin haber dado un palo al agua en su vida. Esto ocurre, sé de entidades que lo hacen y conozco a personas que se benefician de ello, y encima tienen la cara dura de quejarse de situaciones como la que se describe en el email que he copiado, cuando ellos mismos están estafando… Y al final lo pagamos los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s