#21N jornada de reflexión

Quizás lo más apropiado sea tener la jornada de reflexión el día después de las elecciones en vez de en la víspera. Sencillamente porque debemos pensar en varias cosas, cada cual en las suyas y de acuerdo con su actuación lógicamente:

Por un lado aquellos que no acudieron a las urnas durante el día de ayer, puede que se den cuenta de que su voto también hubiera sido importante. En algún momento ayer leí que 9 millones de personas no votaron, no sé si la cantidad ha variado desde entonces, en cualquier caso me parece mucha gente, por supuesto cada cual es libre de hacer lo que mejor crea. Además este hecho también es una decisión política, pero desgraciadamente no sirve para cambiar las cosas. Así no se consigue nada.

Por otro lado, aquellos que votaron en blanco o nulo. Otra decisión política que cualquiera puede ejercer libremente, pero ¿sirve para algo o sirve para lo mismo que no ir? ¿Perjudica más que ayuda? Quizás hoy es el día de reflexionar sobre ello.

También están los del voto útil… ¿Para qué o para quién? Me pregunto si en realidad es útil, en mi opinión es una moto que alguien quiere vender.

Finalmente estamos los que hemos votado, independientemente de si ha sido a los ganadores o no… Yo les preguntaría, y me lo hago a mí misma:

-¿Lo hicimos bien?

-¿Votamos a los mismos de siempre? ¿Por qué?

-¿Hemos cambiado nuestro voto? ¿Por qué?

Se me quedan muchas preguntas en el tintero, las cuales he dejado a conciencia.

En cualquier caso felicito a los ganadores, espero que de verdad cumpláis vuestras promesas y saquéis a este bonito país del agujero en el que se encuentra inmerso. Quizás así consigáis que más gente se sume al cambio que predicáis en vuestro slogan.

Por todo esto y más pienso que la jornada de reflexión debería ser hoy: 21N.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s