Apaga las luces de Navidad

Soy consciente de que un post de estas características puede generar discusiones entre los amantes y detractores de estas fiestas. Sin entrar en esta tesitura, prefiero enfocar mis reflexiones en lo práctico.

¿Para qué sirven las luces de Navidad que adornan las calles de nuestras ciudades y pueblos?

Sí, para adornar, ya, pero ¿para algo más?

En época de bonanza está muy bien que se haga eso, siempre sin despilfarrar, aunque me consta que no se han tomado este tipo de medidas.

Pero con los tiempos que corren, con los problemas económicos que está sufriendo este país, con la cantidad de gente en el paro (5 millones, no se me quita de la cabeza esa maldita cifra), con las deudas de los ayuntamientos y otras entidades públicas ¿de verdad alguien piensa que es necesario alumbrar las calles con el gasto que ello supone?

¿Es que piensan que los problemas se van a arreglar por poner unas luces que no sirven para nada?

Alguien puede decir que al menos alegran la vista al que está con esos problemas, y yo le contesto que le pregunten a esa persona a ver si va a estar más animada por ver unas luces de colores…

Hay ciudades que han optado por iluminar lo mínimo o nada, medida que me parece muy coherente y acertada, aunque lógicamente hay opiniones de todo tipo. El ejemplo que pongo es mi ciudad natal, Huelva, donde este año el alumbrado será precario, igual que las arcas como indican los siguientes artículos:

Absolut Huelva

Casas rurales Huelva

El periódico de Huelva

Huelva Información

En mi opinión muchos ayuntamientos y entidades públicas deberían seguir este ejemplo, aunque estoy convencida de que hay más de un pueblo y ciudad que se queda a oscuras en Navidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apaga las luces de Navidad

  1. ONUBENSE SOBRE TODO dijo:

    ME parece vergonzoso todo esto del alumbrado. No engañemos al ciudadano y contemos la verdad de por que el excmo. alcalde de Huelva ha decidido no alumbrar nuestra preciosa ciudad: nnada de crisis, no paga luz desde el 2006. Enhora buena Sr. Alcalde, se metio al pueblo en el bolsillo y ahora es demasiado tarde. No importa, los niños de Huelva van a la puerta del Hipercort y todos contentos. No hay crisis para el alcalde solo para el pueblo, el Sr. Rodrigez comera gambas y jamonaunque sea a oscuras.q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s