Huelva-Mallorca-Mallorca-Huelva

¿Será esto un viaje de ida y vuelta? Cuando lo decidí sólo compré el billete de ida…

Allá por el año 2002 tomé una de las decisiones más difíciles de toda mi vida, cambiar mi tierra, Huelva, por Mallorca. Los motivos no vienen al caso ahora, aunque un reducido grupo de personas lo sabe.

Hoy, 29 de febrero de 2012, dedico un espacio en mi blog a estos dos lugares que tanto quiero. ¿Por qué hoy? Porque es un día extra que tenemos este año y además hay una curiosidad: el 28 de febrero es el día de Andalucía y el 01 de marzo es el de Baleares, si este año febrero tuviera los 28 días que tiene normalmente ambas celebraciones irían seguidas. No sé si me explico y no sé si alguien me entiende.

Huelva, la tierra que me vio nacer, donde reside lo más importante que tengo en la vida: mi madre. Donde viven mis hermanas, sobrinos y gran parte de mi familia, donde habitan casi todos los amigos de siempre.

Gracias a todos por la excelente acogida que recibo cada vez que voy.

Huelva, esa esquinita de Andalucía a veces olvidada por todos, pero que tantas cosas ofrece: cultura, gastronomía, vinos, gentes, fiestas, costumbres, playas, sierra, campiña, andévalo, ría, condado, romerías… Y esa manera tan peculiar de hablar, expresiones que desgraciadamente estoy perdiendo y que, en la distancia cuando las recuerdo o las escucho me hacen reír tanto.

Huelva, mi tierra querida. Siempre te llevaré conmigo.

Por otro lado, Mallorca, lugar que me adoptó a los 28 años y donde tantas cosas he conseguido. Al principio me costó mucho, debo dar la razón a los que dicen que es difícil entrar en el entorno de la gente de las islas, pero que, una vez dentro la cosa cambia. Esto es cierto, y después de casi 10 años creo que ya estoy dentro ¿no? Al menos del entorno de los más allegados.

Mallorca, isla bonita donde las haya y que sorprende mucho cuando se visita por primera vez. Uno no se espera tantas cosas, y no me refiero a avances tecnológicos, sino a que en un espacio reducido se puedan encontrar playas de diferentes tipos, montaña, nieve, barrancos… Es un lugar muy completo a pesar de sus dimensiones.

Gracias por haberme acogido, mi vida no sería la que es sin este sitio.

¿Volveré algún día a Huelva, me iré de Mallorca a otro lugar, o será ésta mi residencia definitiva? Quién lo sabe, lo más difícil ya lo hice: salir de las faldas de mi mami.

Os quiero mucho a todos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Huelva-Mallorca-Mallorca-Huelva

  1. Facundo dijo:

    Hola Estefanía, soy Facundo Gutiérrez Lorenzo. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado por 2 cosas. 1) Soy de Huelva, y 2) También vivo en Mallorca. Aquí te dejo un enlace a algo que he escrito y que refleja también un poco como me encuentro por aquí. Un saludo
    http://tramuntaners.blogspot.com/2012/02/un-foraster-en-la-tramuntana-i.html

  2. Hola Facundo,

    Pues gracias por descubrirme tu rincón también, sin duda lo leeré ahora mismo.
    Es un placer “conocer” a alguien de Huelva afincado en Mallorca, estoy convencida de que me entiendes perfectamente.
    Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

  3. Pedro dijo:

    Aqui un mallorquin q te quiere y q te aprecia muuuuucho

  4. Pingback: ¡Soy andaluza! | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

