¿Y tú qué eres?

“En mi casa no hay dinero, me lo como con los dedos

paso costo tocho y bueno, me persiguen los maderos.

En mi casa sí hay dinero, traficando barcos llenos

soy muy listo, me administro

a tu costa, soy ministro.

En mi casa no hay dinero, gano poco, soy minero

me la juego, día a día muero

me apalean si me quejo.

En mi casa sí hay dinero, cuanto más tengo, más quiero

mato y robo cuando puedo, nunca lloro, soy banquero”

Es la letra de una canción de Extremoduro, llamada “La canción de los oficios” incluida en el disco “Somos unos animales” (1991).

Es curioso que hace más de 20 años que conozco esta canción y que ahora encaje perfectamente con la situación que vivimos en este país.

¿Es que no hemos avanzado nada?

¿Es que hemos dado un enorme paso atrás?

¿Es que gobierne quien gobierne siempre será más de lo mismo?

Estamos en un círculo vicioso, y quiero señalar que utilizo la palabra “vicioso” en todas sus acepciones porque esto ya parece un vicio: “me administro a tu costa, soy ministro”, “mato y robo cuando quiero, soy banquero”. Seguro que suena de algo.

A veces he oído frases como “eso es así y nunca se podrá cambiar”, “es cíclico”, “todo vuelve”… ¿También sucede en este aspecto o es que los de Extremoduro son visionarios?

Lo peor de todo es que tras más de 20 años esta sociedad no ha aprendido nada, sigue anclada en la España de charanga y pandereta, y así nos va.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones, Política y economía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Y tú qué eres?

  1. elvenbyte dijo:

    Tú lo has dicho, gobierne quien gobierne. Es por eso que el sistema debe cambiar. Los franceses lo hicieron en el XVIII, nosotros podemos hacerlo ahora. Mi esperanza era el 15M, pero ya se encarga el gobierno de sabotearlos a base de bien.

  2. jose dijo:

    Musicalmente me quedo con la cancion “europa” de la polla records que en 1992 ya se olia algo, http://www.youtube.com/watch?v=hMHDJ52u7tU
    Seria interesante seguir el desarrollo de esta alternativa,que podria encabezar julio anguita http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html
    un video con su explicacion:

Responder

