España emigra

Hace unos años el ex Presidente Zapatero abrió las puertas de este país a todo el mundo. En mi opinión está bien esto de la globalización, aceptar y ayudar a la gente de otros países… Al fin y al cabo todos somos inmigrantes, lo hemos sido o lo seremos en algún momento, o quizás nos toca de lleno en nuestro entorno más cercano dadas las circunstancias.

Pero las tornas han cambiado, ahora toca vaciar le país… Lo hemos petado, aquí ya no hay más sitio, y no lo digo porque no cabemos, por este motivo no hay problema alguno, sino que me refiero a que ya no hay pan para todos en la España de charanga y pandereta. Ahora los inmigrantes se quedan y los españoles se van. A este paso los que nos quedamos terminaremos viviendo en un país extranjero sin habernos movido del sitio.

Los acontecimientos políticos, las reformas, etc. del nuevo gobierno nos llevan a una situación impensable para muchos hace algunos años, que ahora se ha convertido en el pan de cada día, y no sólo para la gente joven que acaba de terminar sus estudios y quiere mejorar idiomas, sino también para personas algo más adultas, con una vida montada desde hace años y que ahora se ven en la situación de cambiar todo eso y marchar a otro país para trabajar.

Y encima nos lo venden como una oportunidad, y yo me pregunto ¿oportunidad para qué? ¿Para aprender idiomas? ¿Para conocer mundo? ¿Para madurar?… Sr. Presidente, déjeme que sea yo la que elija eso, no me lo imponga ¿o es que ya tampoco podemos hacer eso en este país?

¿Se trata de una nueva estrategia política? Explíqueme cuál por favor.

¿Así se ahorra dinero a las arcas del Estado? Dinero que luego malgastan las manos equivocadas, eso sí, mientras parte de los españolitos de a pie perdemos nuestros privilegios, nuestros derechos y el estado del bienestar se va al garete. De esta manera nos vemos obligados a tragar, sí o sí, con lo que el sr. Rajoy anuncia cada viernes.

¿Dónde nos quieren llevar? Sería interesante saberlo para ver qué pongo en la maleta. Gracias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s