Lo que compartimos en Internet

Ayer me enviaron un e-mail con un enlace a un blog en el que he leído un post relacionado con las fotos en Instagram. No pongo el enlace porque no voy a hacer publicidad del mismo.

Al leer dicho post han venido a mi memoria varias conversaciones y otros documentos que he leído, los cuales van en la misma línea: critican las fotos, los comentarios, pensamientos, etc. que cada cual sube a la red, ya sea Instagram como el caso del post que comento, Twitter, Facebook…

Ante esto opino lo siguiente:

1/ Todas esas RRSS están para compartir cosas, lo que cada uno suba es asunto suyo siempre y cuando se respete al resto.

Bacalao al horno. Foto de Estefanía Alfonso

2/ Si lo que uno quiere es ver y leer sobre temas relacionados con el trabajo, los estudios, la política o cualquier otro campo fuera de banalidades como una noche de fiesta, piernas en la playa, almuerzos o mascotas, se sigue a gente que postee sobre eso y ya está, pero no hay que dedicarse a criticar a los demás, cuyos intereses son tan respetables como los de cualquiera.

El viaje al poder de la mente de Eduard Punset. Foto de Estefanía Alfonso

3/ La gente que publica fotos de perros, por decir algo, no es menos culta, ni interesante que la que cuelga artículos de Social Media o economía. Todo eso es compatible. Sin ir más lejos, me gusta ver las fotos de comidas, de mascotas, de paisajes y de lo bien que se lo pasan mis amigos de marcha, pero también me lo paso en grande cuando leo a Shakespeare y a Punset, por poner algunos ejemplos, y veo películas en V.O. en inglés, francés y algún otro idioma. ¿Soy menos inteligente? ¿Soy una inculta?

Iron Fist verdes. Foto de Estefanía Alfonso

4/ Por suerte, tenemos la opción de elegir a quién seguir y a quién no. Si no te gustan las fotos de mis zapatos, y este ejemplo es real, no me sigas y punto. Pero no por colgarlas soy inferior o superior a nadie.

Todo esto se relaciona con la libertad de expresión y el respeto hacia los demás, cosas que espero no nos quiten nunca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones, Tecnología y RRSS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lo que compartimos en Internet

  1. Elionor dijo:

    Totalmente de acuerdo, allá cada uno con sus ilusiones, pasiones, aficciones o frustraciones y aburrimientos 😉

  2. Cesc Soler dijo:

    Sin duda eres la mejor, un encanto y olvídate de los que juzgan sin saber, opinan sin escuchar y lapidan sin comprender. Besitos

  3. fabiancouto dijo:

    Por colgar esas fotos ya eres superior a mucha gente! 😛

  4. Soy un fan de tus fotos de zapatos! y no lo digo de bromas!!!

  5. Jess dijo:

    Las redes sociales se están volviendo de lo más aburridas con tanta imagen seriota (verdadera…o falsa) de empresario aplicado y marketing reputacional…¡estoy contigo!.

  6. Muchas gracias a todos por los comentarios y por los piropos. Sin duda lo ideal es que cada cual utilice estos medios para lo que más le interese, pero eso sí, que deje a los demás que hagamos lo que queramos también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s