#25S / #26S y…

Una vez más dedico un espacio en mi blog a denunciar las actuaciones policiales y gubernamentales hacia el pueblo que ejerce su derecho a manifestarse en contra de las injusticias y los abusos de poder a los que nos están sometiendo desde el Gobierno central.

Se trata de un pueblo que está hasta las narices de ser engañado, ninguneado, estafado, agredido, timado… No nos quejamos, sino que nos manifestamos en contra de un sistema que está claro que no funciona y por ello pagamos un precio muy alto.

Como ejemplo pongo algunos vídeos y noticias en prensa digital del 25 y el 26 de septiembre de 2012, aunque menudos meses llevamos desde que empezó todo el 15M de 2011…

1/ El País: “El Gobierno felicita a la policía por su actuación el 25-S”.

2/ La Razón, o, como yo lo llamo, La Sin Razón 😛 publica: “25-S: El nada pacífico cerco al Congreso”.

3/ Vídeo 1: Intimidación y denuncia a la prensa.

4/ Vídeo 2.

5/ Vídeo 3.

Por suerte también hay ejemplos de gente que apoya y entiende lo que está pasando, y de éstos, también queda la memoria gráfica.

1/ Cuarto poder: “La policía revienta la multitudinaria manifestación del 25-S”.

2/ Estrella digital: “El dueño de la cafetería El Prado se enfrentó a la policía y cobijó a los manifestantes”.

3/ Vídeo del señor que cobijó a los manifestantes en la Cafetería El Prado.

Con este post sólo pretendo recaudar información de diferentes medios y visiones al respecto de lo sucedido.

Hoy más…

Foto de @Coordinadora25S

 

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a #25S / #26S y…

  1. Juan dijo:

    Estefanía, discrepo. Tal como yo lo veo, las cosas sucedieron así: se autorizó una manifestación, no una algarada; miles de personas acudieron con reclamaciones muy legítimas y se comportó ejemplarmente; una minoría de antisistemas atacó a la policía (como siempre, y como resulta evidente en las imágenes); la policía se defendió, repartió leña y detuvo a manifestantes con criterios muy selectivos; hubo resistencia a la autoridad y por tanto más palos; y, en definitiva, la policía cumplió con su cometido: impedir que la manifestación pacífica se convirtiera en una algarada a las puertas del Congreso y, por lo tanto, en un atentado contra los principios más elementales y sagrados de la democracia.

    Si seguimos con el discurso facilón de que todos los manifestantes son ociosos o quinquis, o con el otro discurso facilón de que la policía es mala malísima, no ganaremos nada. Ni hubo desproporción en la respuesta ni me parece mal que unos niñatos que no entienden lo que es manifestarse reciban unos buenos palos. Sinceramente.

    Por lo demás, es bien triste que tengamos que ver el Congreso rodeado por una multitud y protegido por la policía, mientras dentro los diputados hacen oídos sordos. Ayer estuve en Madrid y las calles que rodean el Congreso (ya desde hace un mes) son una especie de fortificación de vallas, agentes armados y vehículos de la policía con el motor permanentemente encendido. Es muy lamentable que todo esto, en lugar de debate, genere pura y sectaria propaganda en los medios y en las redes sociales. Somos un país devastado por la mediocridad.

  2. Gracias por tu comentario Juan Luis.
    En mi opinión la actitud policial es desproporcionada y desacertada, nunca se debe atacar a un manifestante de esa forma. Ellos son la autoridad y deberían ser un ejemplo de comportamiento, ley y orden.
    No defiendo a esa gente que ataca a la policía, pero sabemos de sobra que cuando los antidisturbios se ponen a repartir lo hacen sin preguntar, y entonces es cuando recibe todo el mundo. La gente también tiene que defenderse de eso.
    Al día siguiente ya no llevaban las máscaras ni iban armados, quizás se dieron cuenta del error del 25S y decidieron modificar su estrategia, por llamarlo de alguna manera, pero el caso es que todo fue mucho mejor.
    Por cierto, me sorprende que defiendas esa violencia, en cualquier caso respeto tu opinión, lógicamente.
    Sí, es triste ver el Congreso rodeado de vallas, policía, etc. pero a mi me parece más triste ver el aumento del paro, gente rozando el umbral de la pobreza, ver cómo se encarece todo, ver cómo no podemos disfrutar de lo que tanto trabajo ha costado conseguir a generaciones anteriores a la mía y que de un plumazo nos lo han quitado, y todo por el enriquecimiento de unos pocos a los que les importa un comino si el pueblo se manifiesta, lo pasa mal o bien.
    Más lamentable me parece ver a Rajoy en la Eurocopa o en Nueva York diciendo esas afirmaciones, más lamentable me parece tener que aguantar cada verano a los Borbones en Mallorca… Y así un larguísimo etcétera.

    • Juan dijo:

      Sólo un par de apreciaciones más: yo no defiendo la violencia; defiendo que la policía responda contundentemente a los violentos. A mí me dan miedo los violentos, no la policía. Por otra parte, “aguantar cada verano a los Borbones en Mallorca” ha supuesto enormes beneficios para esta isla. Incontables. Aquí -perdóname, Estefanía- te dejas llevar por un prejuicio, legítimo si quieres; pero con prejuicios no solucionaremos la situación. Saludos.

  3. Lo que dices es defender la violencia policial, a mi sí me da miedo la policía que hace esas cosas, y como yo, mucha gente los teme. Para mi un país que tiene miedo a su policía no es un país libre.

    Respecto a los Borbones, no se trata de ningún prejuicio, es algo que he pensado de toda la vida, si para ti eso es un prejuicio vale, pero en mi opinión no lo es. La familia real no vale para nada más que para generar gastos e incomodidades: no sé a ti, pero a mi me ha parado la policía y me ha tratado como una delincuente (sus escoltas nos impidieron el paso poniendo un coche delante del nuestro en mitad de la carretera, nos apuntaron con sus armas y todo porque el rey se paró en el semáforo de al lado) y nuestro delito era llevar un coche con matrícula de Bilbao y circular por los alrededores de Marivent, no sabes cómo te hace sentir eso, y no tengo que aguantarlo. Aquí nos ahorraríamos pagar Marivent y el resto de mansiones, además de incidentes como los que me han pasado. Como sabes, Mallorca básicamente vive del turismo y sinceramente, dudo bastante que los visitantes vengan gracias a ellos. En cualquier caso, no quiero que mi post se centre en hablar de esta gente porque no lo merecen y me niego a dedicarles más minutos de mi vida y espacios en mi rincón.

Responder

