Mi experiencia en Es Baluard

Para aquellos que no lo sepan, Es Baluard es el Museo de arte moderno y contemporáneo de Palma, abierto desde hace unos años y que, por unas cosas y otras, nunca había visitado por dentro hasta el pasado 12 de septiembre, día en que celebraban jornada de puertas abiertas y todo se confabuló para que no tuviera que cancelar mi excursión cultural.

Casa invertida en la entrada. Foto de Estefanía Alfonso

El edificio es muy chulo, moderno y funcional. Es fácil andar por dentro del mismo, tiene elementos bastante llamativos y unas vistas inmejorables de varias zonas de la ciudad.

Catedral de Palma desde el museo. Foto de Estefanía Alfonso

Ahora bien, sin ser en absoluto una entendida en arte, sino simplemente alguien interesado en la cultura en general y una persona a la que le gusta ver esculturas, pintura y otras obras, he de decir que la visita me decepcionó muchísimo. Me lo esperaba más interesante, más completo, más variado y menos previsible dentro de lo que es el arte moderno y contemporáneo.

Obviamente, tratándose de esta época del arte uno como visitante se espera a Miró, Picasso y Barceló, como no, artistas que me gustan, pero aún así encontré pobre lo que allí se expone de ellos y muchos otros. Iba muy ilusionada pero según avanzaba mi visita mi decepción iba en aumento, y he de reconocer que no decayó del todo gracias a que al final vi la exposición “El vino que bebo sabe a mar” de Joan Bennàssar, que realmente me impresionó, me encantó e hizo que no me fuera de allí con el mal sabor de boca que estuve acumulando durante el recorrido.

Doble Nautilus en el Pentágono de E. Salamanca. Foto de Estefanía Alfonso

En resumen, que de un museo me guste más el continente que el contenido, salvo esta última colección de Bennàssar, no es positivo.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

