Krokodil, la droga de moda en Rusia

El problema con la heroína va más allá en Rusia, donde ahora se consume una nueva droga llamada krokodil, un 90% más barata que la heroína, con lo cual los adictos encuentran su dósis a un precio mucho más económico.

Se compone de codeína mezclada con ácido clorhídrico, gasolina, yodo, disolvente y fósforo rojo, y causa un efecto superior al de la heroína. Esta sustancia es cocinada por el propio consumidor utilizando los componentes legales citados más arriba, y sin necesidad de traficantes que encarezcan su precio o dificulten su obtención.

El nombre, krokodil, le viene por el efecto que causa sobre la piel, escamas como los reptiles. Si se falla al inyectarla en la vena el proceso continua comiéndose la carne y los músculos hasta llegar a los huesos.

En líneas generales la esperanza de vida no supera los 3, tres, años de vida desde la primera inyección.

Como he comentado al principio, su consumo actual es en Rusia, pero lógicamente existe el peligro inminente de que este problema social se extienda.

A continuación dejo una serie de vídeos, siento que no sean en español (son en ruso e inglés), en los que se ven los efectos de esta nueva droga de diseño.

Advierto que las imágenes son muy duras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Krokodil, la droga de moda en Rusia

  1. Juan dijo:

    Pero qué desagradable, por Dios. Y disuasorio.

  2. En efecto lo es. Hasta qué extremo pueden llegar los adictos.
    Si te interesa/preocupa lo relacionado con las drogas puedes leer otro que escribí sobre la burundanga (https://estefanialfonso.wordpress.com/2012/09/24/la-burundanga/), miedo me da que esto se extienda mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s