#20N todo un año después

Hace un año, todo un año con sus 365 días, tuvimos la desgracia de que el PP ganara las Elecciones Generales.

Si echo la vista atrás y hago balance ¿cuál es el resultado? ¿Cuáles son las primeras imágenes, impresiones o frases que me vienen a la cabeza?

Veamos: huelgas, policía, maltrato al ciudadano, deshaucios, incremento del paro, recortes, aumento de la pobreza, mala sanidad y peor educación… Y un larguísimo etcétera. Genial, no sólo tenemos un país en paro, sino que además está enfermo, cabreado, sin casa y va camino del analfabetismo.

Esto me suena a épocas pasadas en las que la derecha hacía y deshacía a su antojo.

Esto me suena a la Historia que he estudiado y que he tenido la suerte de no vivir directamente por el simple hecho de haber nacido años más tarde.

Esto me suena a las batallas que cuentan los abuelos.

Esto me suena a un paso atrás gigantesco para una sociedad que debería estar avanzando hacia ese futuro prometedor que todos queremos y que unos cuantos se están encargando de fastidiar gracias al voto de otros pocos: comprados, engañados, utilizados… Pero eso sí, luego se hace un sondeo y nadie los ha votado. No sé cómo lo hacen.

En definitiva, la foto de este país es la de una sociedad enfadada como jamás imaginé.

Antes de las pasadas Elecciones tenía un pensamiento: “peor que lo ha hecho el PSOE no creo que pueda hacerlo ningún otro, así que ya sólo queda mejorar”, albergaba la esperanza de que, una vez tocado el fondo del pozo solamente se podría subir. Claramente estaba equivocada, sí podíamos ir más abajo, la prueba está en estos últimos 365 días. Y lo peor de todo es que a nadie se le cae la cara de vergüenza, si fuera yo no saldría a la calle y hubiera dimitido, pero claro, yo sí tengo de eso.

Y en cuanto a ti, que lo votaste, eres cómplice de todo esto, y no creas que por ello no estás siendo ninguneado por esta gente. Ah, y también debería darte vergüenza de ser partícipe de semejante atropello. Cuando escribí el post “El #20N no te quedes en blanco” no me refería a que atacaras al vecino de esta forma, sino a que pensaras con esa cabecita y optaras por lo mejor, que no está entre A o B, hay más letras en el alfabeto, pero claro, con tanto recorte las otras letras se han olvidado por lo que parece.

Después de aquel fatídico día ¿alguien aparte de mi hizo jornada de reflexión el 21N? Bueno, nunca es tarde para esto, aunque haya pasado 1 año. Y menudo añito.

¿Qué nos espera para los siguientes?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a #20N todo un año después

  1. Podemos mejorar, y si el PP hubiera servido al pueblo, y no a los ricos, que es lo que hace en realidad, estaríamos mucho mejor, de eso no hay duda. Ya no quedan partidos socialistas, ni siquiera el que lo lleva en el nombre. Y si el PSOE ya no es socialista, el PP menos es popular.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Quizás algunas de esas personas que votaron al PP por aquello de castigar al PSOE o por el cambio, se están dando cuenta de su error. Aunque si no recuerdo mal, el PP sacó prácticamente el mismo nº de votos que en las anteriores, tienen votantes fieles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s