Se desarmó el Belén

Este título está basado en una película española de 1970, “Se armó el Belén”, aunque el contenido del post no va sobre la misma.

A veces la Iglesia, con su Papa a la cabeza, no deja de sorprenderme. La mayoría de estas sorpresas son negativas, pero en esta ocasión es desconcertante, aunque quizás con el paso del tiempo esta opinión vaya cambiando hacia no sé dónde.

Resulta que tras años de cultura católica en este país, y en otros, ahora al Papa le da por escribir un libro en el que relata que en el Belén no deben ponerse el buey y la mula, parece ser que eso no sucedió así, y tales animales no estaban presentes en el alumbramiento. Sin embargo pienso que de algún sitio se los habrán sacado, ¿o es que uno quita y pone cosas porque sí? Pues bien, parece que esto es cierto, se modifican años de tradición al antojo de cada cual; o mejor dicho, al antojo de la Iglesia, o quizás de este señor, como Alemania manda…

Foto de jomagaro.es

Foto de jomagaro.es

Pero no queda aquí la cosa, al parecer los Reyes Magos de Oriente no vinieron de tal lugar, sino que eran andaluces, porque según indica provenían del reino de los Thartessos (históricamente se sitúa la presencia de este pueblo en Huelva, Cádiz y Sevilla).

En concreto en Huelva hay un pueblo llamado Tharsis, y he de decir que esta cultura está muy presente en mi tierra, lo cual me llena de orgullo y satisfacción… ¡Oh no, esperad, que esta frase es de otro rey!

Anda que no es listo el Papa, lo que quiere es que le regalen jamón de Jabugo, gambitas blancas, coquinas, fresas y, por qué no, un vinito blanco Privilegio del Condado. No, si éste no llegó a ser Papa por casualidad.

Foto del blog La Huelva cateta

Foto del blog La Huelva cateta

Foto de hombretranquilo.es

Foto de hombretranquilo.es

Foto de huffingtonpost.es

Foto de huffingtonpost.es

Total, que entre unas cosas y otras para estas Navidades el Belén de toda la vida ya no sirve, hasta que se den cuenta de que vender mulas y bueyes es todo un negocio y los vuelvan a incluir.

Por cierto, a este paso imagino que a alguien le dará por investigar aquello de tener hijos siendo virgen ¿no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se desarmó el Belén

  1. Fabián dijo:

    Feliz Navidad.

  2. Seren dijo:

    Así cualquiera es creyente! yo también quiero jamón! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s