La alarma de Instagram

Hace pocos días saltó la alarma por todas partes: Instagram venderá las fotos que tenemos compartidas.

Rápidamente todos los medios y usuarios se hicieron eco de la notica, pusieron el grito en el cielo sin pararse a pensar en varias cosas, que se me ocurrían sobre la marcha según leía comentarios, noticias, posts, etc.

1/ Si ahora publico las fotos y no gano dinero con ellas ¿por qué me preocupo? Soy consciente de que alguien puede responder que no quiere que se comercie con su contenido, pero ante eso contesto que uno mismo decide hacerlo público en una red social y que además acepta unos términos de uso, si éstos han cambiado y no gustan, no se aceptan, uno se retira y a otra cosa.

2/ ¿En serio pienso que alguien pagará por ver mis fotos? ¿De verdad mis fotos son tan buenas como para que Instagram quiera venderlas? ¿Y a quién se las vendería? Guau, hay alguien interesado en pagar por las fotos de mis zapatos, de los desayunos con mis amigos, de mis perros… Prefiero no pararme a pensar demasiado en el tipo de personas que gasta su dinero en cosas así.

3/ Esto desde el principio me sonó a la historia que cada cierto tiempo sale a la palestra: Messenger pasará a ser de pago no sé cuándo… O últimamente por aquello de las nuevas tecnologías, los mensajes de Whatsapp costarán no sé cuánto, como escribí en el post “¡Oh no Whatsapp será de pago!“.

Vale, quizás la última reflexión es la menos acertada dado que hubo un cambio en la política de uso, y que el hecho de que no se puedan compartir las fotos en Twitter podía ayudar a que esto fuera más creíble, pero el resultado final es que parece que no va a pasar tal cosa, dado que la entidad ha rectificado sus términos de uso. Y ahora me saltan otras preguntas:

1/ ¿Se habrán dado cuenta los sres. de Instagram de que en realidad mis fotos no son tan buenas?

2/ ¡Oh no! ¿es que no les gustan mis zapatos, ni mis perros, ni mis desayunos? ¡Qué catástrofe!

3/ ¿Les habrá entrado algo así como cargo de conciencia por querer comerciar con algo que no es suyo en realidad? Ummm ésta se me ha quitado rápido de la cabeza, he de reconocerlo.

4/¡Ya lo tengo!: ha sido gracias a la masa social, al poder que ejercemos todos con nuestras quejas en diferentes RRSS y medios. Sí, va a ser éste el motivo por el que han decidido rectificar.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y RRSS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La alarma de Instagram

  1. Seren dijo:

    A los sres. de Instagram no les gustan mis fotos??!! O_o OMG! me acabo de traumatizar :((
    Muy buen post!

Responder

