Las españolas son tontas

Soy consciente de que, a priori, el título de este post puede herir sensibilidades, pero si eso sucede será porque al terminar a lectura del mismo quien se sienta aludida debe tener un comportamiento similar al de las protagonistas.

“Las españolas son tontas” es lo que deben pensar fuera de nuestras fronteras, bueno y dentro, porque de muchas yo también lo pienso, aunque ahora me voy a centrar en dos.

Resulta que tenemos a una Infanta llamada Cristina, que en teoría nos representa, que no tenía ni la más remota idea de los negocios de su marido. Es más, ni siquiera sabía lo que firmaba ni dónde se reflejaba su nombre.

Esta señora no sabe que Aizóon, la empresa que tiene a medias con su esposo, se dedicaba a negocios algo extraños en los que se manejaban grandes cantidades de dinero. Y voy un poco más allá ¿sabía de su papel en dicha empresa? ¿Y de la existencia de la misma?

Por lo visto la buena mujer también ignoraba lo que se cocía en el Instituto Nóos, del que era vocal directiva, y claro, al descubrirse el pastel la pobrecilla no daba crédito a todo lo que se le vino encima al marido y que la salpicó directamente.

Un detalle: qué manía tiene esta gente con poner nombres con dos oes y acentuar la primera ¿no? Excentricidades de los ricos.

En segundo lugar tenemos a la otra protagonista, Ana Mato, nuestra fantástica Ministra de Sanidad.

Ella afirma que no sabía nada de las triquiñuelas de su ex. Para empezar, gran parte de este asunto sucedió cuando aún estaban casados, y además, aunque se hayan separado tienen una vida en común dado que hay descendencia, con lo cual entiendo que debe haber algunas conversaciones de dinero en la pareja. Pues parece ser que no, esta buena señora no sabía de dónde salió el famoso coche marca Gürtel, uyyy perdón, quería escribir Jaguar, ni toda la pasta.

Y por lo visto no debe ser una madre que esté muy atenta a los hijos porque ignorar de dónde sale todo lo que usas para organizar la fiesta de tu propia hija… No sé, yo no soy madre, pero por lo que veo y hablo con muchas de ellas los hijos son lo más importante que les ha pasado en la vida, por lo tanto no comprendo este comportamiento.

Para finalizar quiero hacer una reflexión: yo de verdad las creo, me creo que no sepan lo que tienen en el garaje, ni en las cuentas bancarias, ni en los cajones de casa o en la nevera. Lo que no me puedo creer es que con tanta ignorancia, credulidad e ingenuidad una siga siendo Duquesa de Palma y la otra Ministra de Sanidad.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las españolas son tontas

  1. Joaquín dijo:

    Creo que son dos ejemplos poco representativos. La mayoría de los maridos de este bendito país no somos capaces de hacer nada sin que nuestras mujeres lo sepan.

  2. Pingback: Si Rajoy dimite me dejo el pelo largo | El Blog de Estefanía Alfonso

  3. robfm dijo:

    Porque es España en otros paises tendrian verguenza es mas gente asi no serian lo que son aqui, porque aqui con tal de tener mucha cara y algun estudio que de el pego ya vale…

Responder

