Corralito por todas partes

Hace algunos días saltó la noticia: Chipre se ha arruinado, el primer corralito europeo, la isla está en bancarrota… Desde entonces muchas miradas se han centrado en otros países sumergidos en esta crisis: Italia y España son los que más he oído, y sobre los que más he leído; porque Grecia ya quedó en el olvido ¿no? algo escribí sobre el tema allá por 2011, y no, a mí no se me olvida.

Foto de El jueves

Foto de El jueves

Yo no sé si es que estamos tontos de vivir tan al sur de Europa, por aquello del Sol y tal, o es que de verdad tenemos ganas de que todo explote (más si cabe) e irnos a tomar por saco de una vez, o es que alguien en serio piensa aquello de que “esto con Franco no hubiera pasado”, frase manida donde las haya por cierto.

Pero bueno, me voy a centrar en España, no porque Italia no me importe, sino porque con lo de casa hay para mucho. Demasiado me atrevo a decir.

En fin, que desde la noticia de Chipre ahora todos son corralitos, como ya sabemos qué es me ahorro la definición, ah que tú no lo sabes, pues se trata de ese parque en el que nos encerraban para jugar cuando éramos bebés, pero claro, llevado al terreno financiero hay que entender la metáfora.

Otros países aconsejan a su gente que vive en España que retiren sus fondos de los bancos, como por ejemplo en Reino Unido, donde el líder del partido UKIP, de derechas por cierto (para que veas cómo se las gastan tus colegas Mariano) anima a los británicos residentes en España a que saquen su dinero de los bancos.

Y yo me pregunto:

-¿No se tratará de una estrategia política?

-¿No será que quieren meternos el miedo en el cuerpo?

-Como este buen hombre es de derechas y nuestro querido Gobierno también ¿no será un complot para exprimir un poco más al ciudadano?

Pues a quien corresponda le digo que mis 3 euros con 19 céntimos seguirán estando en el banco porque como se trata de calderilla seguro que en el bolsillo la pierdo.

Esta entrada fue publicada en Política y economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

