De onubense a onubense, sra. Báñez

Estimada sra. Báñez,

Aún recuerdo el día que me enteré de que usted sería la nueva Ministra de Trabajo. Por un lado, me acuerdo que pensé “pobre mujer, menuda papeleta le ha tocado”. Y por otro me dije “alguien de Huelva que llega al Gobierno central”, reconozco que sentí un pequeño orgullo, a pesar de no ser orgullosa ni haber votado a su partido jamás, pero el hecho de que alguien de una ciudad olvidada para muchos, mi ciudad, que está ahí abajo en una esquinita de este país, llegara al Gobierno central me conmovió.

Ahora ya no pienso que sea usted una “pobre mujer” porque en mi opinión está engordando esa papeleta, y de qué manera, vamos que tenemos ya más de 6 millones, SEIS MILLONES, de papeletas, y sinceramente pienso que el gordo ya nos tocó antes, cuando ustedes ganaron las Elecciones.

Y tampoco me alegro de que alguien de Huelva haya llegado hasta ahí. De esto me di cuenta cuando hace unos días alguien me preguntó que de dónde soy, le dije que de Huelva, y me dijo “¡Anda, como la … de la Ministra de Trabajo!”, que conste que omito el calificativo que utilizó esta persona. El rinconcito del sur no merece que se le conozca por gente como usted, allí somos mucho más, y que conste que por circunstancias vivo fuera.

Este hecho me hizo pensar en más preguntas de las que ya llevaban meses rondándome la cabeza, y fue la gota que colmó el vaso para decidirme de una vez por todas a escribir este post.

Por todo ello llevo un tiempo acumulando algunas noticias relacionadas con sus actos y declaraciones:

1/ Decir que España está saliendo de la crisis justo cuando el paro aumenta.

Fátima Báñez: “España está saliendo de la crisis”

No sé a usted, pero a mí me parecen unas declaraciones desafortunadas y completamente fuera de lugar. Quizás habría que preguntar a los 6 millones de personas.

2/ Lo de encomendarse a la Virgen del Rocío…

Como onubense y rociera, siento vergüenza ajena de que salgan esas palabras de la boca de una representante política tan importante como usted. Menuda forma más patética de hacerle la pelota al pueblo de Almonte, y por extensión a Huelva entera, esto por una parte.

No me extraña la cantidad de mofas que hay en torno a esas declaraciones ¿no le da vergüenza? No, no le da. Retiro la pregunta.

Por otro lado, me parece tremenda la falta de respeto hacia la gente que cree en esas cosas, que la hay, y que usted las utiliza como le viene en gana. A mí el hecho de decir que esto se arreglará por gracia divina me da que pensar varias cosas:

-No me molesta porque, aunque soy rociera no soy creyente, por lo tanto por ese lado me da igual, pero en cualquier caso respeto a la gente que sí lo es, y veo que usted no lo hace.

-Pero lo peor no es eso, es que si dice que la “Virgen echa un capote” interpreto que usted, y por extensión el resto del Gobierno, no tienen ni la más remota idea de cómo salir de ésta. Sinceramente esto sí que me preocupa, porque son ustedes los que tienen que poner todo de su parte para solucionar el tremendo problema en el que está España desde hace varios años, y si se encomienda a las actuaciones divinas de una estatua mal andamos y peor correremos.

Mientras usted se pasea por los pasillos de Moncloa, mire lo que hacen algunos, de Huelva por cierto: “Se inicia en Huelva el primer trámite para expropiar una vivienda a un banco“.

En fin, no voy a extenderme más porque esto sería demasiado largo, pero antes de terminar quiero añadir que usted tiene la suerte de haber nacido en la misma tierra que yo, sin embargo yo tengo la suerte de no parecerme en nada a usted.

Un saludo y hasta la próxima,

Una de Huelva.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De onubense a onubense, sra. Báñez

  1. Emma dijo:

    Ole! Ole! i Ole!, di que si, no hay nada peor que la actuación de alguien de tu tierra te abochorne. Ya me ha pasado y no es plato de bueno gusto. Cuando alguien me pide que haga algo que de entrada me parece muy difícil, me entran ganas de salir corriendo, luego entra en circulación el amor propio y me digo voy a intentarlo, pero señores!!!, si no puedo, pues no puedo! a otra cosa mariposa!!
    No se por que, les cuesta tanto admitir a algunos que lo que se les ha encomendado les viene grande, es mejor una retirada a tiempo y dejar que otro se ocupe, quizá y solo quizá… lo haga algo mejor.

  2. Pingback: Si Rajoy dimite me dejo el pelo largo | El Blog de Estefanía Alfonso

Responder

