La policía no está a mi servicio

Ayer por la tarde me sucedió lo siguiente:

Salí de mi casa, fui a coger el coche que tengo aparcado en mi plaza y había uno delante, de tal manera que me impedía salir en condiciones normales, es decir, sin tener que invadir el aparcamiento de mi vecino. En esta calle no se puede aparcar si no lo haces en una plaza, y todas son propiedad de algún vecino, así que las opciones son: dejas el coche en tu plaza, alguien te presta la suya o la coges prestada, aparcas mal o lo haces fuera del complejo. Éste opta cada fin de semana por dejarlo delante de la mía.

Foto de foropolicia.es

Gift de foropolicia.es

Como no es la primera vez que llamo la atención a esa persona por aparcar ahí, ya que cada fin de semana viene a visitar a unos amigos y siempre deja su vehículo delante de mi aparcamiento, decidí llamar directamente a la policía. Para mi sorpresa me dicen que al ser un aparcamiento privado no pueden hacer nada y que soy yo la que tiene que hablar con el dueño del vehículo. Ante mi asombro y haciéndome un poco la tonta insistí preguntando “¿me está diciendo que tengo que buscarme la vida para quitar ese coche de ahí?”, la contestación fue exactamente la misma que he comentado unas líneas más arriba, por lo que acto seguido le comento si puedo romperle los cristales, ya que no pasa nada. Tuve el silencio por toda respuesta. Y claro, yo me pregunto si es esto lo que se conoce como “silencio administrativo”. Quizás en ese momento no les iba bien venir a mi calle, puede que mi llamada interrumpiera otras cosas más interesantes que estarían haciendo- comer donuts, hacer una sopa de letras, hablar por teléfono con la parienta… O simplemente es que la policía no está a mi servicio porque vivo en una zona privada… En fin.

Con toda mi indignación decidí salir como pude, gracias a que la plaza de al lado no estaba ocupada en ese momento, porque tuve que maniobrar y ocupar una parte de la misma para poder salir sin darle al que estaba mal aparcado. Y opté también por no pedirle a la persona, otra vez, que quitara el coche, porque no hubiera utilizado un por favor, y la verdad, no tenía ganas de una discusión y un malestar mayor.

Puse el siguiente comentario en Facebook para ver las reacciones de la gente, porque pensé que quizás estaba teniendo un comportamiento un tanto tiquismiquis: “Hay un coche aparcado delante de mi plaza, llamo a la policía y me dice que al ser privado no pueden hacer nada. Le pregunto si puedo romperle los cristales, ya que no pasa nada. Silencio.” y las respuestas no tardaron en llegar (cito algunas tal cual están):

-“Métele fuego”

-“mmmm q raro todo eso!”

-“Deshinchar dos ruedas no es delito pero empreña”

-“Conclusión: la policía sirve para…”

-“¬_¬”

-“Si, pero ¿a que estás pagando el vado?, son la hostia, tenías que haberles dicho que habían atropellao a un niño en tu puerta verás cómo habrían aparecido por allí cagando leches”

Después se lo cuento a una amiga y me dice que no lo entiende, como yo, porque entonces se supone que si llego a mi casa y hay un intruso tampoco pueden hacer nada porque también es privada. Y ciertamente tiene mucha lógica.

Así que nada, aquellos que vivimos en zonas privadas estamos fuera del amparo de la ley, por lo que parece.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La policía no está a mi servicio

  1. Con la gente que manifiestamente tienen actitudes chulescas, hay que ser muy inflexibles sino te comerán por sopa. ¡Ojo! que no es un llamamiento a la violencia.

  2. Juan dijo:

    Donde yo vivo hay un problema crónico de jóvenes ruidosos en verano. La contestación de la policía siempre es la lógica: al ser un recinto privado, no pueden entrar si no hay un delito flagrante. Aparcar mal puede ser flagrante pero no es un delito, de manera que la solución pasa por a) hablar con el dueño del coche y, sobre todo, con sus amigos si los tienes identificados, y solucionarlo por las buenas; b) tomar pruebas y denunciarlo para que (tal vez) le sancionen dentro de no se sabe cuánto tiempo; c) instar a la comunidad de vecinos para que impida físicamente el acceso a los no residentes; y d) persuadir al caradura por otras vías.

    • Hice una foto al coche en la que sale la matrícula, y cuando llamé a la policía ni siquiera me preguntaron por eso. El acceso ya está prohibido, pero claramente no se cumple. Con el dueño y los amigos ya he hablado varias veces, así que tendré que pensar en otra solución, o intento de ella. Gracias 🙂

  3. elvenbyte dijo:

    Una pregunta: ¿pagas vado? Verás, yo también vivo en un residencial, y pago vado. Si pagas vado tienes derecho a que te asistan. Si no pagas vado, lo siento, no tienes derecho. Sé que jode, pero es así. A mi me pasó una vez que el señor salió a pedirme, amablemente, que quitara el coche de su puerta. Le dije, amablemente, que si hubiera sitio no tendría inconveniente en ponerlo en otro lugar, le di la dirección de la casa donde iba a estar (unos 20 metros en la misma calle) y mi teléfono móvil, para que me llamara si tenía que entrar o salir un vehículo, para ir de inmediato a retirar el mío. Pero que el coche, no habiendo una placa de vado, de momento, no lo tocaba. También le dije, muy amablemente, que esperaba encontrarme el coche en las mismas en las que lo había dejado, y que si no que se atuviera a las consecuencias. Entiéndeme. Yo pago vado, o me aparcan delante. Es mi opinión, sin ánimo de molestarte, sólo doy mi opinión

    • No pagamos vado sencillamente porque no tenemos opción, ya que aquí no pueden entrar coches que no pertenezcan a la urbanización, es decir, ese coche debía estar aparcado fuera. Si entra, como es el caso de éste y muchos otros, debe aparcar en una plaza, aunque no sea suya, pero claro, no lo hace nunca.

      • elvenbyte dijo:

        Lo único que puedo decirte es que nosotros, desde hace unos meses, hemos puesto una barrera con vigilante, y no entra un coche si no es de la urbanización. Nos cuesta 23 euros al mes a cada vecino, pero es tan efectivo que cuando compré la moto nueva tuve que enseñarle el dni al de seguridad para que viera que vivo allí, y ahora tiene también la placa de mi moto registrada. Es la mejor solución. Hay algunos vecinos que piden dejar pasar a algún que otro coche, sobretodo los que están más lejos de la puerta, pero las normas dicen que no, y no pasan 🙂
        Es lo que os recomiendo. Para poner la barrera, encima, nos obliga el ayuntamiento a pagar vado (qué chorrada, si sólo entramos los que vivimos allí), pero todos la pagamos, así que… Es mi recomendación.

      • elvenbyte dijo:

        Otra solución es que levantes unos conos de cemento. No falla. Y como es tu acera no te pueden decir nada. También pon una placa de vado, aunque sea de mentira, que ahuyenta también a la gente así de gilipollas.

      • Lo de las barreras no es viable, ya lo propusimos y por la estructura y tal no se puede hacer, esto no está rodeado de verjas ni nada parecido como para cerrarlo del todo. Vado no se puede porque no es una puerta de garaje, es una plaza al aire libre, pero privada. Lo de los conos puedo mirarlo y madurarlo. Gracias 🙂

Responder

