Vivo en un país mermado

En la madrugada del domingo al lunes, a las 00:00 empezó EL PARTIDO: España-Brasil o Brasil-España, la verdad es que no sé cuál de los dos equipos “juega en casa” y tampoco me he preocupado por saberlo porque en realidad me da igual.

Foto de risasinmas.com

Foto de risasinmas.com

Siempre me ha gustado el fútbol, pero desde hace un tiempo no veo ni escucho los partidos por diferentes motivos que explico a continuación en un orden, lógicamente, pero que no va de mayor a menor importancia, todos son iguales y todos son la causa para haber decidido dejar de ver y oír los partidos:

Por una parte, no me gusta la política que hay en torno al fútbol en particular y los deportes en general. Los equipos son empresas y parece que andan pisándose los unos a los otros; es un sálvese quien pueda, un yo más que tú, un yo soy mejor que tú, que sobrepasa los límites de rivalidad normales de cualquier competición. Y eso no me gusta, se han perdido las formas, y sinceramente, me da pena que los niños tengan como ídolos a esas figuras que van dando semejantes ejemplos de comportamiento.

Por otra, me da vergüenza que se paguen esas cantidades astronómicas por los jugadores, y esto no sólo lo digo por la situación económica actual en España, sino en general. Las cifras que se manejan son aberrantes e insultantes para cualquiera. Ojo, con esto no critico a los jugadores, sino a quienes les pagan, sencillamente porque si a mí mi jefe quiere pagarme 1 millón de euros por mi trabajo no seré yo la que le diga que no ¿a que vosotros tampoco? Que sí, ya sé que hay que ser honrados y tal pero ¿a que si os lo ofrecen no os negáis? Venga, ahora decid la verdad: NO.

También me resulta un insulto lo de los equipos de fútbol y el fisco… No pagan, se sabe, siguen endeudándose y aquí no pasa nada. Claro, esto es España: “yo soy español, español, español” y mientras, hay gente buscando en los contenedores algo para comer, niños que van al cole desnutridos, gente a la que han desahuciado, eso sí, el partido no se lo pierde ni el tato y mañana será otro día, y si gana La roja se solucionarán todos los problemas y tendremos un lunes estupendo.

Sinceramente lo que haga la selección me la repanflinfla de toda la vida, mañana seguiré igual que hoy, y ellos tendrán más pasta, que por cierto, sale de todos nuestros bolsillos ¿o quiénes creéis que han pagado el viaje, el hotel, el uniforme, las primas, las juergas (uyyy perdón, los deportistas de élite no hacen estas cosas), etc.? Nosotros con nuestros impuestos.

Y mientras todo esto sucede, esta noche varios millones de españoles se habrán quedado hasta las 02:00 ó más viendo a esos 11 contra 11. Serán los 6.200.000 parados porque el resto madruga mañana para trabajar ¿no? Sí, lo sé, soy un poco ingenua.

No hay nada como un país dormido para ser dominado, si es que se lo ponemos fácil a la panda de inútiles que nos gobierna.

Nota: este post fue escrito horas antes del partido.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vivo en un país mermado

  1. José Miguel dijo:

    Pequeño y nimio detalle. Aunque estoy de acuerdo con el fondo del mensaje, y con todo lo de los clubes morosos, la selección española nos sale gratis. Primas incluidas.

    No sé si sabías que la RFEF renunció el año pasado a la subvención estatal que le corresponde como federación deportiva (unos 20 millones de euros si no recuerdo mal), y a día de hoy no es solo autosuficiente, sino que además es obscenamente rentable. Pero esa es ya otra discusión diferente que tiene su propia tela.

    Y ya sobre la afición a los deportes, es algo con lo que hay que convivir. Si no es eso, son las series o las películas o cualquier cosa. El tema es hacer algo que no te haga pensar. Hay que seguir dando pequeños pasitos para adelante, pero buscar enemigos en pantanosos terrenos emocionales como son los deportes, no es muy útil, veo más constructivo seguir incidiendo en lo que importa al tiempo que ignoramos lo que no.

  2. Hay una cosa en la que no estoy del todo de acuerdo, no me quejo de lo que cobran los jugadores, allá ellos con sus jefes, como en tantas otras empresas privadas, allá ellos. Lo que me enerva, es la segunda parte. A un empresario, por una deuda en la seg social y/o hacienda le embargan en menos de una año. Creéis que un pequeño empresario le debe a hacienda lo mismo que un equipo de Futbol? va a ser que no.que un banco le concedería un prestamo para pagar maquinaria y mejorar su negocio? va a ser que no. Pues los equipos de futbol deben ser extraterrestes!
    Por eso digo Amen a todo lo que dices, y me siento igualmente de despegada de la “fiesta del futbol” con lo que me gustaba a mi ver los partidos con los amigos y una cervecita bien fría!
    Ains que malo es hacerse mayor y perder la ilusión (por culpa de unos cuantos)

  3. virbox dijo:

    Chapó! Opino lo mismo q tú, y de hecho me da entre vergüenza y rabia cuando veo a la gente como idiota cantar eso de “yo soy español…” antes de un partido, o después si han ganado. Y otro tema es q cuando pierden todo son caras largas y desprecios hacia los jugadores y el entrenador, en fin… Q si empiezo no paro xD

Responder

