Puig des Vent

Esta vez hemos ido de excursión un lunes, sí, y estábamos solos, la verdad es que nada que ver con hacer estas actividades en fin de semana, pero claro, es cuando tenemos los días libres.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

La ruta elegida fue salir desde Valldemossa y llegar hasta Sa Galera, pasando por varios picos. La primera cima es el Puig des Vent, cuando llegamos la meteorología no nos acompañó, no sólo por el viento, que ya lo esperábamos dado el nombre del pico, sino que además las nubes empezaron a bajar tanto que casi no veíamos dos palmos por delante de nuestras narices y, para rematar, empezó a llover, así que dimos por terminada la ruta en el Puig des Vent y sus 1.005 m. de altitud.

Esta excursión está catalogada como nivel medio supongo que por la altitud y duración de la misma, ya que el camino a seguir es muy asequible, especialmente desde el comienzo hasta los 800 m. de altura aproximadamente, donde la senda se estrecha un poco, pero sigue siendo muy transitable.

Se pasa por la finca pública Son Moragues, donde encontramos varios hornos de cal y ranchos de carboneros antiguos. También durante gran parte del recorrido podemos ver cabras y ovejas.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

El paisaje es muy cambiante a lo largo de toda la ruta, ya que partimos desde plena montaña, donde nos encontramos rodeados por grandes paredes de roca, y poco a poco, a medida que vamos alcanzando la cima vemos cómo cada vez empieza a clarear más ya que adquirimos altura y la vegetación comienza a ser escasa a la par que más baja porque vamos dejando atrás los árboles. En cualquier caso, gozamos de unas magníficas vistas durante el recorrido.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Sin embargo, no pudimos disfrutar del paisaje una vez alcanzada la cima, de ahí que decidiéramos dar por terminado nuestro recorrido. El motivo, la meteorología adversa, como he comentado anteriormente. En cualquier caso, llegamos a la cima de uno de los picos mallorquines que sobrepasan los 1.000 m.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s