Barranco de Biniaraix y Puig de l’Ofre

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

El domingo pasado decidimos cruzar la montaña por el túnel de Sóller y hacer el Barranco de Biniaraix.

La ida por un desvío que pocos conocen, ya que no nos encontramos a nadie por el camino, y la vuelta por el sendero habitual, en donde sí nos cruzamos con otros excursionistas.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Cuando ya habíamos alcanzado la meta y nos disponíamos a volver, decidimos caminar un poco más y visitar las Casas de l’Ofre, y, una vez en ellas, nos decantamos por subir al Puig de l’Ofre (“ya que hemos llegado hasta aquí…”), así que lo que inicialmente hubieran sido unas 3 h. se convirtieron en 6. Terminamos agotados, pero el esfuerzo valió la pena.

Como digo, a la ida cogimos por una ruta alternativa poco transitada, donde llegamos a un punto en el que hay un desvío para visitar una cueva, la Cova de ses Alfabies, un lugar pintoresco en el que nos encontramos curiosidades como tinajas llenas de agua que cae del techo de la cueva y un busto esculpido en una de sus paredes.Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Después continuamos nuestra ruta, durante la cual disfrutamos de una naturaleza espléndida, lo estábamos pasando tan bien, que no queríamos parar, de ahí lo de optar por subir al Ofre, ya que habíamos llegado hasta las casas, cuyo origen viene de una antigua alquería musulmana llamada Al Ofra, que significa la vall, aunque las casas actuales son nuevas, las antiguas están a la derecha en el camino de los Cornadors.

Poco a poco veíamos nuestra meta más cercana, y lo cierto es que daban ganas de seguir, ya que el pico al que nos dirigíamos forma parte de la ruta de los tres miles de Mallorca: Sa Rateta, Na Franquesa y l’Ofre, pero ya llevábamos más de 3 h. encima y el cansancio se acumulaba, además nos quedaba coronar la cima y el camino de vuelta hasta la población de Biniaraix, por lo que declinamos esa opción, de hecho la tenemos pendiente para otra ocasión.

Y por fin alcanzamos el objetivo: los 1.091 m. de l’Ofre.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Barranco de Biniaraix y Puig de l’Ofre

  1. Pingback: Alaró-Orient-Alaró | El blog de Estefanía Alfonso

  2. Pingback: Barranco de Biniaraix y l’Ofre | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s