Puig Tomir

El domingo pasado de nuevo tocó madrugón para ir al monte: elegimos el Puig Tomir, otro de los que pasan de los 1.000 m. de altura.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Las guías marcan 5 h. de duración, nosotros tardamos 5 h. 40 m., lo cual no está nada mal en nuestra opinión. Se califica de difícil, y ciertamente lo es en algunos tramos, quizás diría que al principio y una parte del final, en la que volvemos a ascender bastante y por un terreno muy rocoso e irregular para alcanzar la senda que nos lleva al comienzo de la ruta, o al final, según se mire.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

La ruta es circular, y he de decir que encontramos paisajes muy diferentes de la ida y a la vuelta, realmente parece una excursión diferente, aunque en verdad es ver las mismas montañas, o parte de ellas, desde otra perspectiva. En cualquier caso ambos caminos son bonitos de hacer y se disfruta del contacto con la naturaleza.

A la vuelta, pasamos por una finca privada que permite el acceso al público. En ella nos encontramos con cabras, ovejas y dos preciosos burros que se dejaron querer.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Nuestro objetivo final: 1.103 m. de altura. Un lugar magnífico para desconectar, respirar aire puro y gozar de las impresionantes vistas de la Bahía de Alcúdia, Bahía de Pollença o el Puig del Ca de Míner, entre otros.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

 

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s