Capdellà-Galatzó

El domingo pasado quisimos repetir la subida al Puig de Galatzó que hicimos hace casi un año, de nuevo las mismas dos personas, pero en esta ocasión optamos por hacerle frente desde otra población y por una vía alternativa a la usual y más transitada.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

La ruta elegida fue salir desde Capdellà y adentrarnos en la zona del Galatzó por un camino muy poco utilizado, tanto que no nos encontramos con nadie hasta llegar a la antecima del pico, donde varias sendas se unen para afrontar la cima.

Ruta difícil donde las haya: después de unas 3 horas de subida llegamos a la antecima completamente agotados, las piernas cargadas y con ganas de hacer una parada para descansar y reponer fuerzas, ya que la subida nos resultó muy dura por el terreno pedregoso, pasando por zonas en las que tuvimos que trepar e incluso escalar, con un calor sofocante y además ambos nos habíamos torcido un tobillo (nada grave pero molestaba). Una vez allí, tomamos la decisión de no hacer cima porque eso hubiera supuesto 1 h. 30 min. aproximadamente y aún nos quedaba el camino de regreso, es decir, al menos 4 horas y media más en total. Realmente fue una decisión acertada ya que lo peor estaba por llegar, si el camino de subida nos había parecido duro, el de vuelta lo fue aún más debido a la gran pendiente, el terreno de cantos rodados, matorrales que nos cubrían hasta el pecho, un Sol abrasador y escasa sombra para poder tener un poco de frescura, y varios trechos de roca que tuvimos que bajar escalando, actividad que nos gusta a los dos y que hemos practicado, pero para la que no llevábamos los elementos necesarios porque íbamos a hacer senderismo.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Así que, desde este punto en el que hice esta foto, contemplamos el bonito paisaje tomando un respiro, y elegimos lo que fue mejor para nosotros en ese momento: regresar.

Después de algo más de 6 horas y desde la distancia en el tiempo (hace una semana de esto), sigo pensando que fue la decisión más acertada dado el grado de dificultad de la ruta y nuestro cansancio.

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Capdellà-Galatzó

  1. Pingback: Puig d’en Farineta | El blog de Estefanía Alfonso

  2. Pingback: Ermita de la Trinitat – Valldemossa | El blog de Estefanía Alfonso

  3. Pingback: Puig de Galatzó por Estellencs | El blog de Estefanía Alfonso

  4. Pingback: Galatzó por Puigpunyent | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s