El dorado-Sa Torre, Mallorca

El domingo pasado decidí hacer una ruta corta y fácil, la cual conozco perfectamente porque no sé cuántas veces la habré hecho con mis perros, Thor y Kira.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Por motivos que no vienen a cuento, pero que muchos saben, desgraciadamente Thor ya no está con nosotros, y como llevaba mucho tiempo sin hacer esas caminatas con los perros y quiero hacer excursiones con Kira, decidí probar una que ya hemos hecho y conocemos perfectamente. Además, me apetecía ir sola con ella, con lo cual tampoco quería meterme en caminos complicados y desconocidos.

Recuerdo que la hemos hecho los tres en 1 h. 30 min. aproximadamente, esta vez hemos tardado 77 min., y he de reconocer que Kira se ha portado como una verdadera campeona. Obviamente me gana en energía y vitalidad.

El camino en sí no es nada complicado, está perfectamente marcado y además por un lado es paralelo a la carretera, por lo que en todo momento se ve y/o se escuchan los coches, los ciclistas, que ya empiezan a ser muy numerosos. Por el otro lado, vamos bordeando las casas de las urbanizaciones, así que no tiene pérdida.

Como dato curioso he de decir que pasamos junto al VOR MJV.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

¿Qué es un VOR? VOR es el acrónimo en inglés de VHF Omnidirectional Radio Range, radiofaro omnidireccional de alta frecuencia en español.

¿Para qué sirve? En líneas generales, es un elemento de radioayuda para la navegación, que utilizan los aviones, etc. para seguir la ruta de su vuelo.

Hala, ya sabéis qué es lo que veis desde el coche cuando pasáis por esta zona.

Conseguimos nuestro objetivo y dimos un agradable paseo de domingo por la mañana muy ameno: casi 7 km. en algo más de 1 h. No está mal, probaremos otras rutas aptas para ella.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Nota: Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos ningún rastro de nuestro paso (las únicas huellas que debemos dejar son las de las botas).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El dorado-Sa Torre, Mallorca

  1. No conocía el radiofaro ese :O Vaya guapada de perra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s