Mallorcablogs, Es Baluard y “Reproductibilitat 1.1”

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

El pasado 1 de marzo, con motivo de la celebración del día de Baleares, se organizaron muchas actividades interesantes y variadas, por lo que resultaba difícil elegir, de hecho yo asistí a dos de temática cultural: una literaria, sobre la cual ya he escrito en mi otro blog, y otra fotográfica, la que me compete en este momento.

Tuve la suerte de que Mallorcablogs me invitara a la exposición “Reproductibilitat 1.1” sobre fotografía organizada por el museo Es Baluard, guiada por su directora, Nekane Aramburu, que muestra un recorrido por la historia de la imagen fotográfica desde mediados del s. XIX hasta 2013.

La exposición partía de los orígenes de la fotografía y sus usos, llevándonos a un análisis del medio y las transformaciones sufridas a lo largo del tiempo. Para ello se basaba en dos grandes temas: el retrato, el tratamiento del yo y los otros; y el metapaisaje urbano y natural.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

En absoluto me dedico a la fotografía, pero admiro a los que sí tienen este arte. Es una práctica que me gusta y de la que saco algún tipo de enseñanza, sugerencia, lectura… Digamos que intento ver un poco más allá de la foto, trato de interpretarla como hago con cualquier elemento artístico al que me enfrento.

Me quedé satisfecha con la visita, y he de decir que con ganas de más.

Desde aquí quiero agradecer la invitación a Mallorcablogs y la atención prestada al personal del museo.

Quiero terminar con una cita que copié del museo, siento no saber su autor:

“Las fotos ya no sirven para almacenar recuerdos, ni se hacen para ser guardadas. Sirven como exclamaciones de vitalidad, como extensiones de unas vivencias, que se transmiten, se comparten y desaparecen, mentalmente y/o físicamente”.

Nota: las fotos son mías, como indico en ellas, pero lógicamente las imágenes reflejadas son del museo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mallorcablogs, Es Baluard y “Reproductibilitat 1.1”

  1. Pingback: “Reproductibilitat 1.1” gracias a @Mallorcablogs y a @EsBaluard | mallorcablogs

  2. A mí también me encanta la fotografía, pero yo no sé nada del tema. Me parece increíble cómo algunos son capaz de sacar esas fotos que a simple vista y a través de nuestros ojos se ven tan distintas. Biquiños!

Responder

