Perdemos la identidad

Hace unos días hablábamos unos amigos y yo sobre personas que conocemos, alguien nombró a un chico por su nombre de pila y pregunté de quién se trataba, entonces esta persona me dijo su usuario de Twitter y supe quién es el chico en cuestión. Sé perfectamente cómo se llama, pero en ese momento no caí en que pudiera ser él porque no lo relacionaba con la conversación que teníamos.

Foto enviada por un amigo

Foto enviada por un amigo

Este hecho me llevó a pensar que conozco a mucha gente que llama a los demás por su usuario en las Redes Sociales, algo que a mí no me gusta, de hecho una amiga alguna vez me ha dicho “es que tú llamas a toda la gente por su nombre” es cierto, y quiero continuar haciéndolo, simplemente utilizo el nick como información añadida, al igual que puedo decir que se trata del novio de tal o de la hermana de no sé quién.

Mi usuario en varias RRSS es ThoryKira, me encanta este nombre, que además para mí tiene un significado muy especial, pero me llamo Estefanía y quiero que se dirijan a mí de esta manera porque este tema ha llegado hasta tal punto que se va de las manos en algunos casos:

Tengo un amigo al que aprecio mucho, que tiene por costumbre presentar a la gente por sus nicks, esto me parece horrible, es como si se presentaran con el mote familiar, y dado los apodos que hay por ahí… Con lo bromistas que somos en este país, con los sobrenombres que hay por ahí puestos con tan mala baba y que dan pie a todo tipo de mofas, lo que faltaba es que encima te llamaran por el usuario, con los nombres que a veces “obligan” a poner porque el que quieres está ocupado. ¡Qué horror!

Así que no, yo no pienso perder mi identidad por este motivo, bueno, ni por ningún otro, y tampoco quiero robársela a nadie, que para eso cada uno nos llamamos como sea, que lo de las Redes está fenomenal, pero hemos de marcar un límite.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tecnología y RRSS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Perdemos la identidad

  1. eliocesca dijo:

    Estoy de acuerdo completamente, desde hace un tiempo pienso que nos hemos despersonalizado, si existe ese término, no debo ser desagradecida a las redes, pues es verdad que gracias a ellas también he conocido a personas maravillosas que forman parte de mi vida, pero también creo que se nos ha ido de las manos y parece que estamos en un constante juego on-line.

  2. Se que tienes razón en tus argumentos. aunque he de reconocer que yo no lo veo así. para mi mi nick se ha convertido en un añadido a mi identidad. en lugar de quitarme. soy Emma yy ademar dreammor o incluso mor en otros ambientes y siempre me ha parecido entrañable y cariñoso. eso si sufro enormemente cuando no recuerdo el nombre de alguien y solo tengo en la cabeza deu nick. por lo que tu dices no ha todo el mundo ha de gustarle que le llamen por el nick i es un bonito detalle que al menos tengamos presente el nombre. pd: escribo esto desde la sala de espera del paro en la que soy “b24” Jajajajaja

  3. Estoy de acuerdo contigo, yo conocí el año pasado en persona a gente del twitter, y a una la llamé una vez por el nick, pero fue por error, porque me había dicho el nombre real poco antes de quedar y llevaba ya un año conociéndola solo por el nick. Le pedí disculpas, sé que lo entendió, pero es que queda muy feo. Biquiños!

  4. kassius9 dijo:

    En mi caso, me da absolutamente igual como se refieran a mi siempre y cuando no se falte el respeto, es decir, si me llaman será por algún tipo de aprecio y ya con eso me parece fantástico.
    Puntos de vista diferentes y todos, respetables 😀
    ¡Besotes, morena!

  5. Nacho Cuevas dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo, Estefanía.
    Me gusta llamar a la gente por su nombre y es más, me gusta conocer hasta sus apellidos. ¡Como se ha hecho siempre!. Hace tiempo que he dejado de usar ‘nick’ en redes sociales porque me gusta que ser yo hasta en lo virtual. Es mi nombre y así me gusta que me conozcan y me traten.

    Beso!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s