¡Todos a correr!

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Desde hace un tiempo me resulta muy curioso el hecho de que, así, de repente, todo el mundo es aficionado a correr, incluso gente que no ha practicado deportes en su vida, pues ahora sale a correr. Una cosa es hacerlo de vez en cuando, como alguna gente que conozco o yo misma, que alterno varias actividades (en la foto estamos Kira y yo); y otra muy diferente es federarse, prepararse para carreras y cosas así, ah y para colmo, algunas son de montaña, con lo duro que debe ser eso.

Ojo, que hacer deporte está muy bien, a mí me encanta y practico desde que era pequeña, pero claro, estas cosas me llaman poderosamente la atención.

Encima con tantas aplicaciones móviles los demás nos enteramos de los km. que se han recorrido en no sé cuánto tiempo, la distancia del punto A al B, la zona por la que han estado… Vamos, que si prestamos atención podemos seguir la evolución del corredor en cuestión.

Ante todo esto yo me pregunto ¿y ese punto que le ha dado ahora a todo el mundo a qué viene?

Se lo he preguntado a muchos y ninguno me ha dado una razón contundente del tipo “me encanta correr”, “quiero hacer deporte” o algo similar, sin embargo unos me han dicho que es por aburrimiento, otros que si un amigo le dijo que lo acompañara, otros que por probar… ¿Por probar, por aburrimiento y por un amigo te vas a hacer 50 km. corriendo si en tu vida has hecho nada de eso? ¡Venga ya! No me lo creo.

Entonces intento llegar a otras conclusiones:

Una, que la persona en cuestión nunca había hecho deporte, probó esto por aquello de hacer algo y de que por fin llegó ese lunes en el que empiezo a hacer ejercicio, dejar de fumar y ponerme a dieta. Al final le acabó gustando y llegó a este enganche total.

Dos, porque hay que adelgazar, y como tras un tiempo con esto se ve el resultado, se continúa.

Y tres, como tenemos tantos parados hemos llegado al punto de no poder pagar el gimnasio (también tuvo su época de moda) y claro, correr como es al aire libre no cuesta mucho dinero.

No si al final vamos a tener todos un tipazo porque entre que nos estamos quedando sin dinero para comer, y hacer tanto deporte por aburrimiento o por lo que sea… Igual tenemos que darle las gracias al gobierno por esta operación bikini forzada y constante, tan larga, que dura varios años ya.

 

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¡Todos a correr!

  1. Nacho Cuevas dijo:

    Es cierto, cada vez somos más los que sin haber hecho deporte en la vida (o habiendo hecho poco) nos hemos lanzado al mundo del running.

    Desde hace varios años practico spinning un par de días a la semana pero viendo que se me quedaba corto pensé en qué podía hacer y ‘salir a correr’ es lo más barato que he encontrado además que puedo salir cuando quiero, sin depender de horarios de gimnasios que no me puede permitir. (Ni sus horarios ni sus precios). Yo puedo salir por las noches, cuando acuesto a las crías y claro a esas horas es difícil encontrar ‘equipo’ y las aplicaciones móviles ayudan bastante, por lo menos a mi. Música, planificación de rutas, tiempos, distancias… Lo hace más divertido. De hecho es una gran motivación el ir programando metas y saber si las consigo o no y en cuanto tiempo).

    Ahora hago ejercicio 4/5 días a la semana y es cierto que el deporte es como la DROJA, ¡que engancha!. Y ya no tengo los remordimientos que me daban antes cada vez que me metía (y meto) entre pecho y espalda una buena comilona. Eso es lo mejor.

  2. En mi caso empecé a correr porque debo sufrir algo de claustrofobia. No me apetece nada usar máquinas de estas de ejercicio dentro de una sala, algunas que he visto en mi opinión bastante pequeñas. Me agobia.

    Pero vamos, que ya no corro porque al poco, no sé si por hacer el burro, y evidentemente por mi sobrepeso, me empezaron a doler las rodillas. El médico me lo ha prohibido. Y aun así incluso andando me duele subiendo y sobre todo bajando cuestas. También me han recomendado natación, a mi que odio las piscinas, soy de mar. Tendría que ir mirando trajes de neopreno.

    • Si te agobia estar en sala siempre tienes la opción de hacer deporte al aire libre, aquí afortunadamente el tiempo no es muy malo y lo permite durante la mayor parte del año. En cuanto a la natación en el mar, supongo que hay monitores porque para otras actividades en la playa los hay.

  3. febed dijo:

    Reblogueó esto en .

  4. kassius9 dijo:

    Yo soy de los que salen a correr por el monte después de comer un cocido en agosto a las 15h de la tarde y claro está, me han copiado todos esos que comentas XD

    Besotes!

  5. aadrover dijo:

    Lo de correr es una moda recurrente cada ciertos años cada vez con nombres diferentes: (yogging, running., etc.).
    Supongo que la necesidad de gastar energía y el bajo coste de este deporte ayuda a que se popularice.

    • Sí, y quizás con la famosa operación bikini, pero de todas formas el hecho de que la gente esté federada y compita es muy reciente.
      Lo de los nombres es otra cosa, anda que no hay…

      • aadrover dijo:

        Supongo que ahora con las aplicaciones en el móvil y los chips de control, es más estimulante. Esto anima a seguir corriendo y no dejarlo de lado tan rápidamente.

  6. Yo, que he vivido estos tres últimos años en Barcelona, puedo dar buena fe de ello. La cantidad de “Curses running” ha aumentado, y la masificación de ellas también. Llevo 5 meses apuntado a un gimnasio y también se ha ido abarrotando a medida que se va acercando el verano, algo lógico.

    Opino igual que Estefanía, esto es una mezcla de popularidad, remordimiento de conciencia y aburrimiento. Aunque también es verdad que en muchas ocasiones se convierte en una buena costumbre o en una adicción. Tener un objetivo concreto y superarlo es la mejor motivación.

    El problema es que la mayoría no saben que el exceso de ejercicio produce problemas cardiovasculares (aunque pueda parecer contradictorio), además de lesiones crónicas en las articulaciones. Como se suele decir: “de todo un poco y en su justa medida” tanto en ejercicio como en alimentación.

    • También comparto contigo lo que comentas de las lesiones, en parte son causadas porque mucha gente no calienta antes de empezar ni estira al terminar, esto lo he visto sobre todo en los gimnasios. Es un grave error.

Responder

