Elecciones europeas

€Tras unos días de reflexión después de las pasadas Elecciones, he decidido escribir este post para compartir mis impresiones.

Lo de PP y PSOE como primero y segundo respectivamente me lo esperaba, al fin y al cabo, como he dicho tantas veces, aquí somos de A o B, así que más de lo mismo, sin embargo me alegra mucho que otras alternativas hayan ganado terreno, y sobre todo esas opciones minoritarias y nuevas como PODEMOS, pero claro, eso tiene un precio, y es que en España no nos alegramos por el éxito del otro, siempre tenemos que buscar los errores, inventarnos acusaciones… Cualquier cosa con tal de ensuciar el triunfo del vecino.

He oído que si Pablo Iglesias alaba a ETA y otros grupos extremistas y terroristas, también que PODEMOS se financia de forma irregular, éste me hace mucha gracia teniendo en cuenta todo lo que está en la palestra de los otros dos partidos: Bárcenas, Blesa, Gürtel, ¿sigo? La verdad es que no me parecen los más indicados para hablar de cuentas en B, dinero sucio y ese tipo de cosas.

Por otro lado, me da mucha rabia que apenas se haya hablado de otras agrupaciones pequeñas que no son PODEMOS y que han conseguido mejorar sus estadísticas en lo que a votantes se refiere, incluso consiguiendo algún representante. Me refiero a BILDU por ejemplo, pero claro, como éstos son de Euskadi y allí todos son etarras pues no interesa hablar ¿verdad? Cuánta ignorancia y cuánto daño hace la TV manipulada que tenemos.

También está Primavera, que pocos se han acordado de este partido y sin embargo algo ha conseguido, o PACMA entre muchos otros, pero no, aquí había que darle bombo a los de siempre PP, PSOE, IU y UPyD, ah, y los partidos catalanes, como parece ser que esta comunidad es uno de los grandes problemas de este país… Bueno, y a la gran sorpresa, PODEMOS, de ellos también se ha dicho que está respaldado por el grupo ATRESMEDIA, quizás es porque Pablo Iglesias sale habitualmente en un conocido programa de La Sexta, en el que también hay algún otro político y sin embargo el PSOE ha perdido gancho. En cualquier caso, si es cierto que han conseguido más votos por el asunto mediático qué más da, que levante la mano el que no aprovecharía este tirón, estoy segura de que cualquier candidato intentaría lo mismo para su partido. “Salir en la tele da votos” he escuchado decir a alguna gente, pues la verdad es que no me gusta demasiado porque eso significa que la gente sigue con la cabeza comida por lo que ve en televisión en vez de pensar por sí misma, pero oye, esta vez ha servido para dar un pequeño palo a los que suelen estar arriba, por lo tanto me alegro.

Además, qué más da, si total España en Europa no pinta nada, ¿o es que alguien piensa que nuestro país es importante en la zona Euro? Las decisiones y el poder también lo tienen los de siempre: Alemania e Inglaterra, y quizás un poco Francia, el resto es insignificante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elecciones europeas

  1. kassius9 dijo:

    Siempre hay la misma m***** pero con diferentes prismas cada vez.
    Es lamentable y como tú bien dices, siempre se deja a un lado a los otros más pequeños.
    besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s