El Rey abdica

Sin duda es la noticia del año, obviamente después de que mi cumpleaños se celebra este domingo con una comilona pata negra en mi casa, pero bueno, ése es otro tema, ahora vamos a dedicarle un espacio a este señor y su familia.

Es cierto que ha sido representante de España fuera de nuestras fronteras, pero ésa es una función que puede desempeñar cualquiera que se prepare para ello, sin necesidad de que se herede por una ley medieval, como todo lo que rodea a esta familia.

¿Por qué abdica? Recuerdo unas palabras en prensa que afirmaban que nunca dejaría la Jefatura de Estado, imagino que hasta que se viera realmente mal física y psicológicamente, por lo tanto me pregunto qué le ha llevado a tomar esta decisión, y claro, se me ocurren diferentes respuestas.

Por una parte, entiendo que deba estar cansado de esos 39 años de “trabajo duro” cazando elefantes, viajando de un lado a otro quedándose en hoteles de lujo y palacios, comiendo en restaurantes de mala muerte en los que seguro que no paga y encima cobrando un sueldo. Sí, es una vida agotadora que debe atrofiar las caderas de cualquiera.

También se me ocurre que le da vergüenza la situación de su hija Cristina, Urdangarín y el caso Nóos, pero la verdad es que esta idea se me pasó rápido ya que siempre he pensado que el rey también sacó tajada de todo ese asunto, la pena es que no se va a descubrir, de hecho nadie va a pagar por ello, si acaso algún pobre desgraciado que pillen como cabeza de turco.

Quizás ha abdicado porque quiere cazar elefantes libremente sin ser noticia, bueno, quien dice elefantes dice leones y otras especies animales. Por cierto, ¿qué caza el Príncipe? ?Y Letizia? Ah bueno, ella ya cazó a Felipe.

Reconozco la importancia de esta noticia y lo que supone para este país, pero no estoy contenta porque hay una línea de sucesión, por lo que seguiré viviendo en un régimen monárquico y no quiero.

No tengo nada en contra de esa familia, pero no me gusta lo que representan, no me gusta que cobren tanto por desempeñar esas funciones y vivan en una situación tan privilegiada. No me gusta el Príncipe y aún menos me gusta Letizia. Hay gente que habla de que se va a modernizar porque ellos son jóvenes, etc. ¿Modernizar? Son herméticos, viven en un mundo diferente al mío, ellos no conocen la misma España que yo, la de los 6 millones de parados, la de los desahuciados, la de no llegar a fin de mes, la de vivir acojonado porque te han bajado el sueldo o porque puede que el siguiente despido sea el tuyo, la de las pensiones de 500€.

Vivo en Mallorca y para mí la visita de esta gente es un auténtico coñazo, no tengo porqué ser registrada ni observada, he vivido situaciones muy incómodas y embarazosas por pasar cerca de su humilde hogar o porque el Rey se para con su coche al lado del mío, y no, no hay derecho a que se nos incomode a los que estamos aquí todo el año porque a esta gente les apetece venir a Mallorca a pasar las vacaciones. Por cierto, vacaciones ¿de qué trabajo exactamente?

Voy a cumplir 40 años, llevo toda mi vida viviendo bajo el reinado de un señor que no me gusta y pasaré otros 40 con más de lo mismo y sin libertad para elegir lo que quiero.

Y no, no vamos a tener una tercera República.

Nota: sin duda la noticia de este lunes es que mi sobrina Eli ha encontrado trabajo, así que a tomar por saco la abdicación del rey.

 

 

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Rey abdica

  1. Yo tengo la esperanza de que Felipe declare la abolición de la monarquía, no sé si peco de inocente.

    Feliz cumpleaños, por cierto! Tenemos la misma edad casi, nacimos bajo el mandato de Franco 😛

  2. Pues felicidades cuando sea tu cumple 🙂 Biquiños!

  3. kassius9 dijo:

    Felicidades Pata Negra!!!!!

Responder

