Mi meme

Metamorfosis de Ovidio

Foto de Estefanía Alfonso

El lunes recibí un meme de la mano de Kassius, y la verdad es que me quedé un poco sorprendida al leerlo porque relacionaba meme con otras cosas distintas a un blog, y además él lo llama “Meme metamorfosis” dos nombres entre los que no veo demasiada relación, quizás rascando y llegando muy al fondo de los significados, pueda encontrar alguna semejanza.

Para mí meme por un lado está relacionado con la teoría de la difusión cultural, es decir, cuando transmitimos información de una persona a otra (de una mente a otra), de una generación a la siguiente. Esto está directamente vinculado con los términos memoria (el recuerdo de lo que nos han transmitido) y mimesis o mímesis, en el sentido de imitación.

También está el meme de internet, que deriva directamente de lo que he explicado en el párrafo anterior, se utiliza para describir ideas, situaciones y pensamientos que manifestamos en cualquier medio y que se difunden a través de la red, no importa la vía: RRSS, webs, etc.

En el caso del reto que me han enviado, el meme consiste en que debo responder a 10 “si fuera…”, así que me lanzo a ver qué me sale:

01/ Si fuera un libro sería El Quijote, porque a parte de ser LA OBRA por excelencia de la literatura española, me encanta la locura cuerda de Cervantes y su personaje.

02/ Si fuera un coche sería un Saxo, mi primer coche, por el cariño que le tuve, por lo que me ofreció y por lo bueno que me salió (2211 te echo de menos).

03/ Si fuera una película sería “La naranja mecánica”, es una obra maestra, además, esa locura que he mencionado antes…

04/ Si fuera un árbol sería un limonero, me encanta su olor y su sabor, esa acidez tan necesaria en la vida.

05/ Si fuera una canción sería “Lady Writer” de Dire Straits, los que me conocéis lo entendéis perfectamente, y los que no y os interesa saberlo, podéis echar un ojo a un post en mi otro blog.

06/ Si fuera una bebida sería agua, es lo único que me quita la sed.

07/ Si fuera una comida sería cualquier plato cocinado por mi madre, y si tuviese que elegir me quedo con las migas (ñam ñam).

08/ Si fuera una prenda de vestir sería cualquier tipo de calzado, me apasiona.

09/ Si fuera un cuadro sería “Mujer con libro” de Picasso, me identifico mucho con esa obra y además sería un buen retrato mío.

10/ Si fuera un edificio sería mi casa, que me encanta y tanto me cuesta mantener.

Y una vez terminado mi meme, lanzo el reto a Elio, Emma, Wohaby, Mario y Dijuca.

Para finalizar, he utilizado una foto de mi ejemplar de la Metamorfosis de Ovidio como imagen de este post para hacer un guiño al título del meme que me envió Kassius en su blog.

Esta entrada fue publicada en Cajón de sastre y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mi meme

  1. Muy interesante! Me puedes mandar el enlace de “Mujer con libro”? Es que la he buscado y me aparecen dos cosas distintas y así no sé exactamente a que te refieres y tengo curiosidad 😛 Biquiños!

  2. Pingback: Mi meme. | Divinity por encima de tus posibilidades

  3. Pingback: Estamos de cumpleaños: el 4º | El blog de Estefanía Alfonso

Responder

