El gran día de la monarquía

Foto de JER (Junta Estatal Republicana)

Foto de JER (Junta Estatal Republicana)

Sí, hoy es el gran día en el que este país sufrirá un cambio político y monárquico históricos… ¿En serio? Yo no estoy muy convencida de ello.

En realidad pienso que sólo experimentaremos un cambio de rey, herencia arcaica de padre a hijo, como yo heredé unos libros de mi padre pero a lo bestia y con poder, aunque muchos digan que el rey no tiene voz ni voto. Sí, claro.

No me gusta la monarquía, ojalá pudiera elegir quién quiero que me represente dentro y fuera de España, y si el voto de la mayoría hace que esa persona no sea de mi agrado lo acataré porque al menos será elegida por los ciudadanos, pero no es así, por lo tanto no estoy en absoluto de acuerdo con esta herencia.

En cuanto al Príncipe, muchos dicen que lo hará mejor que su padre, que está más preparado, que es más joven y moderno.

Veamos, yo también soy más joven que mi madre, no es nada peculiar ese hecho, es naturaleza pura y dura; soy más moderna que ella y estoy más preparada sencillamente porque somos de generaciones totalmente dispares y nos hemos educado de una forma completamente distinta. La diferencia entre ese hijo y yo es que su preparación también la ha pagado mi familia y la del resto de españoles con sus impuestos, directos e indirectos, mientras que sus parientes no han aportado nada a mi preparación.

Y qué decir de la nueva reina consorte, pues digo que se trata de un personaje público que nunca me ha gustado, personalmente no la conozco, ni ganas la verdad, pero no me inspira confianza alguna y no tiene mi apoyo ni simpatía para desempeñar su cargo.

Tampoco me parece correcto las cifras astronómicas que cobrará esa niña por ir al colegio, porque en realidad no tiene ninguna otra obligación en su vida. ¿Dónde han quedado aquellas pagas semanales para comprar chuches, etc.?

Por mucho que algunos se empeñen en decir que son una familia normal no lo son, ellos no viven en el mismo país que yo, su país es de fantasía, de riqueza, de poder, de ensueño, y el mío, qué decir del mío, es el de pelear por un euro para comer, para pagar el cole, la sanidad, la luz…

Así que nos van a reinar dos que viven en otro mundo, como antes. Y hablan de cambio ¿qué tipo de cambio es éste?

Quizás tenga alguna confianza en este nuevo monarca cuando nada más llegar a su reinado suprima el derecho de herencia a la corona, elimine el régimen monárquico, abdique y nos dé la oportunidad de elegir democráticamente a quiénes queremos como mandatarios. Pero esto no va a suceder porque en la cúspide se vive muy bien y en el trono se está muy a gusto ¿a que sí? Sólo que su trono es diferente al nuestro.

Anoche se eliminó La Roja ¿un presagio quizás? Ojalá.
Ha empezado con mal pie este nuevo reinado.

Esta entrada fue publicada en Política y economía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El gran día de la monarquía

  1. Solamente queda el acto que se va a celebrar hoy, 19 de junio, en las Cortes Generales para que oficialmente sea proclamado Felipe VI rey de España. Pero para este día en Madrid se prevee varias movilizaciones multitudinarias, convocadas por coordinadoras ciudadanas contrarias al mantenimiento de la monarquía. ¿Pero a que se enfrenta el reinado de Felipe VI? Hemos analizado la situación actual: la alta abstención en las últimas elecciones ha sido sintoma del malestar por la actitud del Gobierno ante la crisis, y el auge de movimientos populares y políticos a favor de otro modelo de Estado reflejan un cambio sustancial de la tradición democratica española. En este artículo hemos analizado distintas coaliciones de partidos políticos que lideran la oposición a esta monarquía: http://geoazterketak.wordpress.com/2014/06/19/la-coronacion-de-felipe-vi-analisis-de-la-oposicion/

  2. Pingback: El besamanos. Frivolizando el protocolo. | Divinity por encima de tus posibilidades

Responder

